sábado 27 de abril del 2024
Eliminatorias Sudamericanas

Edinson Cavani desafectado de la Selección de Uruguay por lesión

El centrodelantero de Boca acusó una molestia muscular que no le permitirá formar parte de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el combinado charrúa.

442

Luego de casi un año sin vestir la camiseta de Uruguay, Edinson Cavani fue convocado por primera vez desde que Marcelo Bielsa tomó las riendas del combinado charrúa, pero toda esa ilusión por volver a representar a su país se esfumó por una lesión muscular.

Ayer en la agónica victoria de Boca sobre Newell´s para seguir persiguiendo el sueño de clasificar a la Copa Libertadores 2024 por la Tabla Anual, Cavani tuvo otra pobre performance y sumado a eso, en el complemento tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

Post partido Mariano Herrón aseguró que la molestia del delantero uruguayo fue en la zona del cuádriceps derecho y que los estudios arrojarían la gravedad de la lesión. Sin embargo, a primera hora del lunes, se confirmó que Cavani tiene una lesión muscular por la que fue desafectado de la Selección de Uruguay.

De esta manera, Cavani deberá aguardar por una nueva citación al seleccionado uruguayo que se medirá el jueves (21:00) ante Argentina en La Bombonera y luego cierra la doble fecha en su visita a Bolivia en la altura de La Paz (21/11 a las 20:30).

Respecto a quién reemplazará al ex delantero del Manchester United, será Federico Viñas, atacante de 25 años que milita en el fútbol de México defendiendo los colores de León donde lleva seis goles y una asistencia en 12 partidos. Si bien Viñas formó parte de anteriores convocatorias, aún no sumó minutos.

La lista de convocados de Marcelo Bielsa

Para los choques con Argentina y Bolivia para cerrar su participación en las Eliminatorias Sudamericanas en este 2023, estos son los futbolistas elegidos por el entrenador argentino con la especial reaparición de Luis Suárez en el frente de ataque.

JP

En esta Nota