martes 16 de abril del 2024
Mundo Boca

Tras el triunfo ante Newell's, qué resultados necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

Pese a las victorias de Rosario Central y San Lorenzo, el "Xeneize" sigue en la lucha para meterse al certamen continental por la tabla anual. El detalle de las opciones que le quedan.

442

Boca consiguió un importante triunfo ante Newell's por 1 a 0,sin embargo, sigue pendiente de lo que pasa con el resto de los equipos en esta Copa de la Liga Profesional en pos del objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores 2024 a través de la tabla anual

En la previa de esta fecha número 13 recibió la mala noticia del triunfo de Rosario Central y de San Lorenzo, pero aún cuenta con chances de meterse por esa vía.

Qué resultados necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2023 por la tabla anual

En la próxima fecha, la número 14 (la última de la fase regular) Boca (59 puntos) está obligado ganarle a Godoy Cruz (62), ubicado en el cuarto puesto, para poder depender de otros resultados. El único camino posible para terminar en el lugar que hoy custodia el Tomba e ingresar de forma directa (hay que recordar que River libera un cupo al ser el puntero y el vigente campeón) es que Rosario Central pierda y que no ganen Estudiantes y San Lorenzo. 

También existe la probabilidad de que termine quinto o sexto y se meta igual en caso de que alguno de sus superiores logre levantar la Copa Argentina o la Copa de la Liga y libere un lugar hacia abajo.

Para clasificar a la Libertadores como quinto, necesita que se libere un cupo y que se le den dos de tres resultados: que Central caiga y que Estudiantes y San Lorenzo no ganen. Pero, si consigue meterse en el sexto lugar, requiere que se le dé uno de esos tres marcadores mencionados anteriormente y que se liberen dos cupos.

Boca vs Newell's

Otras opciones

El camino más concreto que tiene Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024 es salir campeón de la Copa Argentina de este año, en la que está en semifinales, instancia por la que enfrentará a Estudiantes. Si gana, la final será ante el San Lorenzo o Defensa y Justicia.

En cambio, si Boca es subcampeón de la Copa Argentina, no obtendrá boleto porque la prioridad la tendrá el mejor posicionado en la tabla general. 

La última vía de entrada para Boca es la de salir campeón de la Copa de la Liga Profesional, pero parece la más improbable. El equipo de la Ribera está en la 11° posición de la Zona B, a seis unidades de los puestos de clasificación a los cuartos de final del certamen cuando queda la misma cantidad por disputarse.

BP

En esta Nota