jueves 29 de febrero del 2024
Fútbol argentino

Rosario Central venció a River y complica a Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

El triunfo del “Canalla” ante el “Millonario” le permitió llegar al cuarto lugar de la Tabla Anual, logrando el pasaje al certamen internacional y mantener una distancia de seis puntos con el “Xeneize”.

442

La Copa de la Liga Profesional está atravesando su recta final y los diferentes equipos juegan sus propios “campeonatos”, algunos apuntan a meterse entre los primeros cuatro para clasificar a la siguiente ronda, otros pelean por evitar el descenso y después están aquellos que tienen en la mira la clasificación a copas internacionales.

Por esta pelea en meterse en zona de Copa Libertadores, el que mira de reojo varios resultados es Boca ya que el Xeneize al caer en la final con Fluminense perdió su pasaje directo a la edición del 2024 y ahora aspira a que se den una serie de resultados en la Copa LPF o ganar la Copa Argentina.

De esta manera, con la calculadora en la mano, al ahora equipo de Mariano Herrón, ayer paradójicamente lamentó la derrota de River ante Rosario Central por 3-1 en e Gigante de Arroyito. ¿Por qué le complica este resultado al Xeneize?

A la espera de lo que suceda esta tarde con Newell’s, Boca está noveno en la Tabla Anual con 56 puntos, a seis puntos de Rosario Central, que con el triunfo ante River llegó a 62, superó por uno a Estudiantes (LP) que ayer venció a Central Córdoba y mantiene una distancia de seis unidades con seis en juego sobre el Xeneize.

En el medio también están Defensa y Justicia y San Lorenzo, ambos con 58 puntos. La buena para los de La Ribera es que se sacarán puntos entre sí cuando se enfrenten este domingo desde las 14.30, por lo que el azul y oro jugará con ese resultado puesto.

Además, Racing, que le ganó a Lanús, lo supera por una unidad. Si este domingo Boca no le gana a Newell´s, la única forma de seguir con vida por esta vía es que haya un empate entre el Halcón y el Ciclón. Si hay un vencedor y los de Herrón no ganan, se le acabarán las chances.

En consecuencia, el Xeneize está obligado a ganar sus últimos dos partidos ante Newell’s y Godoy Cruz, esperando al mismo tiempo que se den una serie de resultados para clasificar a la Copa Libertadores 2024 por su posición en la Tabla Anual.

Otro camino, más improbable porque también precisa de la caída de varios equipos es meterse en la siguiente ronda de la Copa LPF, que hasta el momento lo tiene ubicado en el decimoprimer lugar con 12 puntos, a seis de Belgrano que tiene el cuarto lugar y última plaza a la siguiente fase.

La forma más segura entonces para decir presente en la próxima edición de la Copa Libertadores es conquistar la Copa Argentina, certamen en el cual Boca está en semifinales donde se medirá con Estudiantes (LP) el 22 de noviembre, mientras que en la otra llave están San Lorenzo y Defensa y Justicia.

JP

En esta Nota