sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Jorge Bermúdez detalló qué clase de entrenador necesita Boca y no descartó a Mariano Herrón para el 2024

El exdefensor colombiano, parte del Consejo de Fútbol en el “Xeneize” detalló que estilo de técnico necesita el club y se refirió a la figura de Herrón que tomó el mando en un momento delicado.

442

El mundo Boca atraviesa un momento delicado tras la caída en la final de la Copa Libertadores, resultado que generó la salida de Jorge Almirón como entrenador y quien tomó la palabra fue Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, para detallar qué tipo de técnico necesita el club para enderezar su rumbo.

En diálogo en No veo la hora, programa emitido por D Sports Radio, el dos veces campeón de América con el Xeneize explicó qué clase de DT precisa el club en este momento y aún así bancó a Mariano Herrón, técnico interino que tomó un fierro caliente tras la salida de Almirón.

"Lo ideal es que el técnico esté capacitado y tenga el conocimiento de su labor, y sepa a aprovechar los jugadores que tiene Boca en estos momentos, no vamos a entrar en discusiones si tiene que haber sido jugador de Boca o no. Eso entra como último parámetro en el análisis. Primero si tiene el carácter, personalidad, conocimiento, y manejo y control de situaciones que deben tener para dirigir a Boca, y después de todo eso, si tiene facultad de haber vivido los pasillos del club bienvenido, sino no es pecado. Pero hipotéticamente, porque hoy hay entrenador y hay que respetar. Lo ratificamos hasta que termine este año, el año entrante habrá que ver cómo empieza todo, pero con el respeto que se merece Mariano y su cuerpo técnico", argumentó el Patrón.

Respecto a la figura de Herrón, el colombiano añadió: "Mariano va a dirigir estos partidos con capacidad y entrega que todos conocemos y esperemos que le vaya muy bien, no nos ponemos metas, no nos adelantamos a los hechos. Hay que hacer las cosas con calma, ya asumimos en ocasiones anteriores y recibimos palo, garrote y escobazos en la cabeza porque dirigió Battaglia y fue campeón, dirigió Ibarra que para muchos no estaba capacitado y fue campeón”.

“Nosotros tenemos una misma manera de manejarnos y las decisiones las tomamos en consecuencia de las situaciones, y dejemos que las situaciones hablen y cada cosa sea natural, porque sabemos que Mariano es un hombre muy valioso, lo queremos tener y lo vamos a ayudar. Pero también valoramos que hay técnicos alrededor del mundo capacitados para dirigir a Boca", explicó.

Manteniendo esa postura, ante la repregunta de qué sucederá con Herrón, Bermúdez fue determinante: “No te plantee ningún escenario posible con Mariano Herrón, dije que con respeto a él porque fue ratificado por este año. El próximo año será decisión totalmente distinta de continuidad o él asumir como encargado o interino del club. En diciembre se tomará la decisión de que continue o no, pero por momento no llevemos a ese extremo".

Por último, el campeón de la Copa Libertadores en el 2000 y 2001 de la mano de Carlos Bianchi, comentó cómo vio la final ante Fluminense. “Cuando uno habla de finales de Libertadores son partidos muy difíciles, todo sale a relucir. El plantel estuvo muy cerca, el cuerpo técnico hizo un partido importante para llegar, pero las cosas no se dieron. Futbolísticamente podríamos haber hecho algo, pero nos faltó un poco más", comentó.

Sin embargo, para cerrar su comentario sobre la final, Bermúdez bancó a los jugadores: "Los chicos hicieron un gran esfuerzo, estamos orgullos, pero cuando llega ese momento hay que hacer diferencia, ser más que el rival o que no te supere. Fluminense no avasalló a Boca, pero en momentos justos pegó bien, tiene jugadores de mucha categoría. Después del golazo de Luis (Advíncula), Boca tuvo su mejor momento, pero no lo pudo redondear".

JP

En esta Nota