jueves 29 de febrero del 2024
Mundo Boca

Qué necesita Boca Juniors para asegurar la clasificación a la Libertadores 2024

Tras haber disputado la final continental, en el Xeneize ya piensan en cerrar de la mejor manera la actual temporada.

442

En Boca aún no bajan la persiana de una próxima clasificación a la Copa Libertadores, torneo que hace pocos días lo vio disputar una final que perdió ante su similar de Fluminense.

Tras la derrota en Río de Janeiro, el plantel boquense se prepara para encarar el plano local, donde a la fecha, se encuentra participando en dos frentes.

La opción que podría considerarse como cercana es la de la Copa Argentina, evento en el cual se medirá ante Estudiantes de la Plata y en caso de ganar podría disputar la final del torneo ante el ganador de la serie conformada por San Lorenzo y Defensa.

Si el equipo que ahora dirige Mariano Herrón no cae en sus dos últimas salidas, podría sumar 62 unidades, puntaje que podría acercarlo al máximo certamen continental. Se debe tener presente que tanto el Halcón de Varela como Godoy Cruz y Rosario Central no deberán sumar.

La última opción, y matemáticamente posible está vinculada con una clasificación a la siguiente instancia del torneo en la cual tendrá que esforzarse para obtener el campeonato al final de la edición 2023 de la Copa de la Liga. Pero para que esto suceda, está obligado a ganar los dos partidos y que tanto como Belgrano y Racing no obtengan resultados favorables en sus siguientes presentaciones.

GM