El Consulado Argentino en Río de Janeiro reiteró las recomendaciones para aquellos hinchas de Boca que viajen a Brasil para la final de la Copa Libertadores de América ante Fluminense.
Luego de la serie de salvajes ataques que sufrieron varios simpatizantes Xeneizes que ya están en Rio de Janeiro, el Consulado Argentino reiteró las recomendaciones para aquellos que lleguen en estos días para acompañar a Boca en la búsqueda de la tan ansiada séptima Copa Libertadores.
Los consejos del Consulado
El primero de los consejos es evitar cualquier tipo de provocación al pueblo brasileño. Como así también, informaron que los cantos y gestos racistas o xenófobos constituyen un delito grave, que conlleva penas de hasta 5 años de prisión no excarcelable.
Además, recordaron que el consumo de estupefacientes es gravemente penado en Brasil.
Por último, sugirieron usar únicamente entradas obtenidas a través de los canales oficiales y viajar con seguro al viajero de amplia cobertura que brinde asistencia legal.
Se espera que, en los próximos días, alrededor de 100 mil hinchas de Boca lleguen a la populosa ciudad carioca con o sin entradas para ingresar al estadio Maracaná a las 17 horas del sábado para presenciar la final de la Copa Libertadores.
Los hinchs de Boca fueron agredidos por la barra del Fluminense
Un grupo numeroso de la barra brava de Fluminense atacó a hinchas de Boca que disfrutaban el día en la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, y dejó el saldo de dos heridos argentinos a menos de una semana para la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná.
Alrededor de 30 hinchas Xeneizes relataron que barrabravas del Flu llegaron a la playa mientras ellos descansaban, los golpearon y agredieron para después robarles objetos distintivos del club de la Ribera a modo de "trofeo" por su cacería, entre ellos varios celulares, carnets de socio, indumentaria con los colores "azul y oro" y banderas.