martes 25 de junio del 2024
Mundo Boca

Política en Boca: Jorge Reale se bajó de las elecciones y Riquelme define su rol

Se aproximan las elecciones presidenciales en el “Xeneize” y uno de los candidatos ya se bajó, mientras tanto Román ultima detalles para saber si irá o no como presidente en la lista del oficialismo.

442

El mundo Boca vive días movidos post derrota en la Copa Libertadores en Brasil, no solo porque está buscando las formas de clasificar a la próxima edición del certamen internacional, sino que también está en la antesala de las elecciones presidenciales.

El próximo 2 de diciembre los socios del Xeneize se acercarán a La Bombonera para elegir quién será el que tomará las riendas del club por los próximos cuatro años. A falta de un poco más de tres semanas para las elecciones ya apareció la primera novedad contundente.

Jorge Reale, quién encabeza el partido de Familia Xeneize, anunció a través de sus redes sociales que se baja de la candidatura. “Ante las informaciones erróneas que circularon en estos días, quiero comunicar que he tomado la decisión de no participar en estas elecciones", comenzó el comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Reale aseguró que “la grieta que atraviesa nuestro club en estos días se agudizó y no hay lugar para nosotros en esta contienda" y que no se sumará ni acompañará a otra fórmula cuando se especulaba habría una vinculación con Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

De esta manera, con la salida de Reale, el partido político que tome las riendas del club a partir del próximo 2 de diciembre lo determinarían la fórmula encabezada por Ibarra junto con Macri y el oficialismo que aún no definió quién encabezará su campaña.

Desde el lado del oficialismo aún no confirmaron si Juan Román Riquelme aparecerá como presidente o como vice en las próximas elecciones, pero tras la renuncia de Reale, las versiones más fuertes indicaron que Román podría haber cambiado su postura y estaría evaluando postularse como presidente, pero lo cierto es que todavía no hay definiciones concretas y habrá que esperar al anuncio oficial.

Dicha decisión por parte del uno de los máximos ídolos del club tendrá que definirse antes del 14 de noviembre, fecha en la que se presentarán de manera oficial las listas.

El comunicado completo de Jorge Reale

"Ante las informaciones erróneas que circularon en estos días, quiero comunicar que he tomado la decisión de no participar en estas elecciones.

En todo este tiempo hemos hecho un esfuerzo grandísimo por constituir un espacio constructivo y propositivo, que estuviese por fuera de la grieta y sus lógicas dañinas. Pero no sin dolor debemos contarles a los socios que no llegamos.

La grieta que atraviesa nuestro club en estos días se agudizó y no hay lugar para nosotros en esta contienda. Esta batalla no es la nuestra.

Para todos los que conformamos Familia Xeneize representa una profunda decepción no haber alcanzado el objetivo, pero entendemos que tal vez Boca tenga la necesidad de atravesar de una vez por todas esta antinomia extrema, para poder dar vuelta la página y empezar de nuevo.

Y ahí nos van a encontrar, en una oposición que invite a discutir todo lo que haya discutir pero sin mirar las cosas desde el odio, sino que siempre queriendo que Boca gane, que crezca, proponiendo e intentando elevar la vara para responder a las necesidades de los socios.

Agradezco de todo corazón a todos los que caminaron conmigo y le pusieron el cuerpo a este proyecto, así como también a todo @bocalacausay a @DiegoMLajst por su sincero acompañamiento.

Tomo esta decisión con la tranquilidad que da el tener las convicciones intactas y el haber caminado junto a los socios todo este tiempo sin dobleces ni doble cara. Cada uno de ellos a los que he mirado a los ojos va a saber entenderme".

JP

En esta Nota