sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Mauricio Macri será candidato a vicepresidente de Boca y competirá contra Riquelme

El ex presidente de la Nación volverá al plano político en la institución de la Ribera y será parte de los comicios que se celebrarán el 2 de diciembre.

442

Mauricio Macri finalmente confirmó que compartirá espacio con Andrés Ibarra en la lista opositora y se postulará como vicepresidente en las próximas elecciones en Boca que se realizarán el próximo 2 de diciembre.

"Desmiento que a Mauricio Macri le hayan pedido que sea candidato a presidente. Estamos en plena discusión de las listas y los roles. Yo voy a ser el candidato a presidente de Boca. Hay respaldo absoluto a mi candidatura o en la lista de unidad que estamos buscando”, había declarado Andrés Ibarra en ciclos radiales en los últimos días.

De está manera, Macri competirá con Juan Román Riquelme en los próximos comicios donde los socios Xeneizes decidirán las nuevas autoriades del club. 

El anuncio oficial podría darse a conocer el próximo lunes después de que Boca reciba a Newell´s en la Bombonera, mientras que, según trascendió, Jorge Reale podría sumarse para armar un frente opositor y también podría estar Mario Pergolini, pero no en la fórmula principal.

Macri se reunió con los principales referentes de las agrupaciones opositoras y comunicó su decisión de ser candidato a vicepresidente 1° en la lista encabezada por Ibarra, ex gerente general del club y ex ministro de Modernización durante la etapa del ingeniero como presidente de la Nación.

Además, Pergolini, quien fue vicepresidente 1° de Jorge Amor Ameal entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, podría convertirse en las próximas horas en el tercer integrante de la fórmula, mientras que Reale, el otro candidato a presidente de Boca, también podría sumarse con la promesa de la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Dermarchi.

Por otra parte, si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar: quienes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad, mientras que los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.
 

SP

En esta Nota