miércoles 22 de mayo del 2024
Mundo Boca

Elecciones en Boca: cuándo son, quiénes pueden votar y sus candidatos

El “Xeneize” quiere cambiar de página para dejar atrás la temporada y en búsqueda de aires nuevos se le presenta el escenario de las elecciones presidenciales a fin de año.

442

La derrota en la final de la Copa Libertadores cambió los planes rotundamente en Boca, sobre por la salida de Jorge Almirón y de la misma manera podría inclinar un poco más la balanza sobre lo que serán las elecciones presidenciales en el club a fin de año.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de diciembre en las inmediaciones de La Bombonera donde participarán alrededor de 98 mil socios según informó el club luego de que la Comisión Directiva lo aprobara.

Quiénes pueden votar

Si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar. Quiénes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad. Los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.

Cómo saber si formas parte del padrón

Aquellos hinchas que desconozcan cuál es su situación de cara a las elecciones presidenciales debe ingresar al sitio web oficial del club, Soy Socio y allí podrán encontrar los datos para saber si forman parte del padrón electoral.

A su vez, esta información se puede corroborar de manera física en el hall central de La Bombonera cumpliendo los siguientes requisitos: Contar con 2 años de antigüedad como socio activo para el 2/11/2023, tener 18 años o más, Pertenecer a alguna de las siguientes categorías: vitalicio, activo, interior o exterior para el día de la elección y no ser empleado del club.

Quiénes son los candidatos a presidente en Boca

De cara a las elecciones del 2 de diciembre aún no se han definido todas las listas ya que el plazo límite para presentarse es el próximo 14 de noviembre. De todos modos, ya hay varios candidatos que confirmaron que irán en búsqueda de la presidencia del club.

El Oficialismo tendrá como figura principal a Juan Román Riquelme a pesar de que aún no han definido quienes serán sus candidatos, una opción es Ricardo Rosica, secretario general que podría ir como presidente o vice en una fórmula con Román.

La principal oposición será encabezada por Andrés Ibarra, exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca durante la gestión de Mauricio Macri que en esta nueva fórmula sería el vicepresidente.

La tercera fuerza estaría dirigida por Jorge Reale de Familia Xeneize irá junto con la Agrupación Boca, La Causa con Diego Lajst.

Por último, quienes también demostraron públicamente sus intenciones de presentarse como candidatos son Mario Pergollini, ex vice de Ameal, apoyado por el movimiento Unidad Xeneize; Rafa Di Zeo, histórico jefe de La Doce y Osvaldo Spataro, extesorero del club entre 1985 y 1995.

JP

En esta Nota