domingo 28 de abril del 2024
Elecciones en Boca

Milei ratificó su apoyo a Macri: "Que Boca recupere la grandeza y el brillo"

El candidato a Presidente de la Nación nuevamente expresó su banca al ex mandamás "Xeneize" que acompañará a Andrés Ibarra como vicepresidente.

442

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ofreció hoy su colaboración al expresidente Mauricio Macri para que Boca Juniors recupere "grandeza y brillo" como en su pasada gestión, asociada al ciclo deportivo ganador que lideró Carlos Bianchi.

Si el ingeniero Macri considera que puedo ser de utilidad para recobrar la grandeza y el brillo que tuvo Boca durante su gestión, no tengo problema en ayudarlo”, declaró Milei en una entrevista concedida a Radio Continental, el día posterior al debate presidencial.

"No sé en qué rol -aclaró-. Esperemos que en ninguno porque voy a ser presidente de la Nación, pero pondría el hombro para ayudar a que Boca vuelva a brillar".

El economista, de 53 años, es confeso hincha de Boca, aunque admitió que perdió su pasión cuando "el populismo se instaló en el club", una idea que relacionó con los retornos de ex jugadores como Juan Román Riquelme -hoy vicepresidente segundo- y con el ingreso de Fernando Gago en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River.

"Era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista. Y cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. Cómo pueden traer a un cinco que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada", dijo semanas atrás en radio Mitre.

Macri volverá a participar en la política de Boca

Macri fue presidente de Boca entre 1995-2007, lapso en el que el club ganó 16 títulos, entre ellos, cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003).

Después de su paso por la jefatura de Gobierno de la Ciudad y la Presidencia, regresará a la política de Boca como candidato a vicepresidente primero de Andrés Ibarra, exministro de Modernización en su gestión nacional.

Esta tarde la fórmula opositora lanzará su candidatura en Puerto Madero para competir en las elecciones de diciembre próximo con el oficialismo de Boca, que aún no definió su lista pero tendrá a Riquelme como aspirante a presidente o vice primero.

SP

En esta Nota