domingo 03 de marzo del 2024
Uruguay

Vuelven los históricos: Bielsa convocará a Luis Suárez y a Cavani para las Eliminatorias

El entrenador de la "Celeste" incluirá en la nómina para la doble fecha de Eliminatorias a los experimentados delanteros para afrontar los compromisos contra Argentina y Bolivia.

442

El entrenador argentino de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, convocó a Edinson Cavani y a Luis Suárez por primera vez desde que asumió en el cargo, a principios de mayo de este año, y serán parte de la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026.

"Cuando comencé a trabajar, Cavani expresó que su tiempo en la selección no se había terminado como también lo hizo Luis Suárez.Con esas dos informaciones no necesité hablar con ellos. Se volvieron, desde mi punto de vista, jugadores convocables", aseguró Bielsa antes de las primeras dos fechas de Eliminatorias, justificando el por qué no los llamó antes.

En noviembre, Uruguay tendrá una parada difícil en las Eliminatorias ya que deberá enfrentar primero a la Selección Argentina en el estadio La Bombonera, el jueves 16, mientras que el martes 21 recibirá a Bolivia en el Centenario de Montevideo.

No obstante, Bielsa no ve mal tener a los dos veteranos en su plantel para el duro cruce en Buenos Aires.

Además, la amonestación de Darwin Núñez en el último encuentro le generó un problema al Loco, ya que si le muestran la amarilla nuevamente se perderá una fecha por lo que el llamado de ambos históricos es para suplir de manera eficiente una posible baja del goleador de Liverpool inglés, quien jugó los 180 minutos ante Colombia y Brasil.

La actualidad de Suárez y Cavani

Tanto Suárez como Cavani vienen con rodaje en sus clubes y son jugadores habituales del once inicial. 

El ex Nacional lleva disputados 25 partidos en el Brasileirao con la camiseta del Gremio de Porto Alegre, en donde convirtió diez goles, mientras que el 10 de Boca jugó 13 encuentros con el club argentino y anotó tres tanto, además de que está por participar de la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense de Brasil de este sábado.

SP

En esta Nota