viernes 06 de septiembre del 2024
Selección Argentina

De Paul reveló detalles de la cábala de los caramelos con Paredes: “Come cuatro azules y tres amarillos, re bostero”

Uno de los emblemas de la Selección Argentina contó la intimidad de la particular costumbre que tiene junto a su compañero en la previa de los partidos.

442

Con el correr de los partidos la gente lo fue entendiendo, que la aparición de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en soledad en el medio del terreno de juego en la previa de los partidos de la Selección Argentina, comiendo caramelos no era una casualidad, sino que se trataba de una cábala que vaya que ha funcionado.

Sobre esa particular costumbre que tienen ambos jugadores de la Scaloneta, fue De Paul el que reveló algunos de detalles de dicho ritual, asegurando que también se trata de la forma en la que lograban ubicar a sus familiares antes de que comience el partido.

Nosotros con esto de los caramelos llevamos información al vestuario. Ahí hacemos un recorrido y ahí sabemos dónde esta la familia”, detalló el jugador del Atlético de Madrid.

Luego en esa misma línea, en diálogo con el programa de streaming Olga, en surgido en Racing se refirió puntualmente a los caramelos que tanto revuelo generaron entre los hinchas: “Siempre comemos los mismos caramelos, antes de jugar. Lea come siete: cuatro azules y tres amarillos, re bostero. Yo como 14”.

Paredes y su amor por Boca hasta en los caramelos que come en la previa de los partidos de Argentina.

El origen de la cábala de los caramelos en la Selección Argentina

La costumbre comenzó en épocas de la Copa América de Brasil 2021, cuando Emiliano Martínez introdujo los caramelos en la concentración de la Selección Argentina y, como todos comían, Cecilia Borel, quien trabaja en la parte de comunicación de la agencia de Gustavo Goñi, gestionó el ingreso de varias cajas al búnker de la AFA en épocas donde los protocolos de Covid-19 eran estrictos.

De esta manera, a partir de la primera conquista de la Scaloneta en Brasil, la costumbre de los caramelos se mantuvo hasta el día de hoy. Incluso el Dibu reveló en su momento que el día del partido que Argentina cae con Arabia Saudita, los jugadores no pudieron contar con dicha golosina.

Para poder volver a hacer el ritual que tantos buenos resultados les trajo, el arquero campeón del mundo le pidió en ese entonces a su hermano Alejandro que les hiciera llegar los caramelos para poder sostener la costumbre. Dicha petición se cumplió y a partir de entonces la Selección ganó todo lo que jugó. 

JP

En esta Nota