jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

En Argentina-Panamá se proyectarán imágenes en el Monumental de chicos desaparecidos

El fútbol muestra su lado solidario y por una iniciativa de Red Solidaria en conjunto con la AFA colaborarán con la difusión de los rostros de los niños cuyo paradero aún es desconocido.

442

Esta noche, durante el partido de la Selección Argentina y Panamá, habrá un emotivo momento en el cual se proyectarán imágenes de 99 chicos desaparecidos.

Se trata de una campaña de AFA y Red Solidaria que busca concientizar a los simpatizantes que van al partido sobre la búsqueda de menores de edad en el país.

Del total, setenta son chicos que desaparecieron hace más de un año como por ejemplo: Sofía Herrera, Guadalupe Lucero, Enrique Hernán Soto, Enzo Vallejos, Fernanda Aguirre, Maximiliano Flores, Joel Sardina Villafuerte, Brian Irusta, Bruno Gentiletti, Cintia Tolaba, Fernanda Aguirre, Juan Agustín Bataglia, Kevin Joel Sánchez, Luz Morena Oliva, Manuel Medin, Maxi Sosa y Norma Márquez.

La proyección de las imágenes se podrán ver en la pantalla gigante del estadio además durante la transmisión en vivo por los canales oficiales. 

En el Mundial también hubo diversas campañas donde varios hinchas que fueron hasta Qatar se sacaron fotos en los estadios con imágenes de los menores desaparecidos en la Argentina

La palabra de las autoridades de Red Solidaria y la AFA

“Desde Asociación del Fútbol Argentino, nos enorgullece poder llevar adelante este tipo de acciones solidarias, que demuestran que no solo tenemos un gran compromiso con nuestro deporte sino también con la sociedad",  dijo Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA.

"Millones de espectadores son una oportunidad única para seguir buscando a estas niñas y niños que están perdidos en Argentina”, agregó

“Es una acción en conjunto con la idea de multiplicar las distintas imágenes en las redes, y quienes estén en el estadio puedan sacar una foto a la pantalla para colgar en sus redes”, explicó Martín Giovio, coordinador de Red Solidaria.

Es importante destacar que mucho de los menores desaparecidos ya son mayores de edad motivo por el cual en la pantalla se mostrarán el antes y después para poder ver con claridad el cambio en su aspecto con el paso del tiempo según la tecnología.

En esta Nota