sábado 15 de junio del 2024
Selección Argentina

Los campeones del Mundo de 1978 y 1986 estarán presentes en el Monumental

Las dos generaciones anteriores que obtuvieron la gloria eterna confirmaron su asistencia y estarán desde la tribuna disfrutando la fiesta de la Selección Argentina.

442

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Alberto Tarantini, Oscar Ortíz, Julio Villa y Omar Larrosa, campeones del mundo en 1978, más Carlos Daniel Tapia, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Sergio Batista, Luis Islas, Oscar Garré y Claudio Borghi, quienes alzaron la Copa en México 1986, confirmaron hoy que se sumarán a los festejos del seleccionado de Argentina que se coronó en Qatar.

En ese contexto, el estadio Monumental de River Plate se vestirá de gala y ante una multitud que colmará las 83 mil ubicaciones disponibles para festejar la tercera estrella mundialista de la historia conseguida por el equipo dirigido por Lionel Scaloni y con el astro Lionel Messi como capitán, con el amistoso ante Panamá como excusa.

Según adelantaron a Télam, por el Mundial de Argentina 1978 estarán el Pato Fillol, el Conejo Tarantini, el Negro Ortiz y piezas clave en el recordado equipo que dirigió César Luis Menotti como Villa, Larrosa y Bertoni, autor del tercer gol en la final ante Países Bajos (3-1), por entonces Holanda.

En tanto, los representantes de la gesta de México 1986 que dirán presente serán el Checho Batista, el Gringo Giusti, el Negro Enrique, el Bichi Borghi, Garré, Almirón, Islas y Burruchaga, autor del inolvidable gol en la final ante Alemania que significó el triunfo por 3-2 del equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo y con el astro Diego Armando Maradona como capitán.

En tanto, como representante del cuerpo técnico de Bilardo estará también en el Monumental Carlos Pachamé.

 

En esta Nota