domingo 21 de abril del 2024
Selección Argentina

La Selección Argentina tiene nuevo rival para la fecha FIFA de marzo: Costa Rica reemplazará a Nigeria

Tras confirmarse la baja del seleccionado nigeriano, el combinado Tico tomará su lugar para enfrentar a la "Scaloneta".

442

Finalmente la Selección Argentina se enfrentará ante El Salvador y Costa Rica en la gira que realizará por Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó hoy que los campeones del Mundo jugarán contra Costa Rica en lugar de Nigeria, amistoso suspendido por cuestiones logísticas. De esta manera, el viernes 22 de marzo en Philadelphia será el choque contra El Salvador y luego Argentina viajará a Los Ángeles para enfrentar a Costa Rica, el martes 26 de marzo.

El equipo conducido por Lionel Scaloni se medirá en primera instancia con El Salvador, un débil seleccionado de Concacaf que hace poco fue rival de Inter Miami en la gira del equipo que integra el capitán Lionel Messi.

Este partido lo disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia con capacidad para casi 68 mil espectadores. Y ante Costa Rica jugará en el Los Angeles Memorial Coliseum, que alberga casi 78 mil personas.

Esta ventana de marzo es la primera del 2024 para el seleccionado argentino y la penúltima antes de la Copa América.

La AFA también confirmó los amistosos previos a la Copa América

La Selección Argentina jugará dos amistosos como parte de la preparación para la Copa América, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, y ya tiene rivales confirmados: Ecuador y Guatemala.

Lionel Scaloni tendrá la chance de probar al equipo en estos dos encuentros, que están previstos para los días 9 y 14 de junio en dos ciudades distintas: en el estadio Soldier Field de Chicago y en el FedExField de Washington, respectivamente. Las fechas y las sedes podrían sufrir modificaciones posteriores, no así los rivales.

En tanto la Copa América comenzará seis días después, el 20 de junio, con el partido inaugural entre Argentina y Canadá o Trinidad y Tobago, puesto que resta definir quien ocupará dicha plaza. Luego, le seguirán los cruces ante Chile y Perú.

BP

En esta Nota