miércoles 12 de junio del 2024
Selección Argentina

La Selección Argentina y un imponente récord cada vez que hace el primer gol en la era Scaloni

El combinado albiceleste venció ayer a Ecuador por la mínima y estira una racha positiva que se da cada vez que abre el marcador en los partidos.

442

Pensando en la Copa América la Selección Argentina venció 1-0 a Ecuador en un partido que dejó buenas sensaciones desde lo futbolístico y porque además el equipo dirigido por Lionel Scaloni sigue engrosando un impactante récord en cuanto a los resultados cada vez que abre el marcador en los partidos.

Con el triunfo ante el combinado ecuatoriano, la Scaloneta mantiene un altísimo porcentaje de efectivada cuando marca el primer gol del partido. En 55 partidos en el que rompió el cero, 47 fueron victorias.

En los últimos seis años bajo la dirección táctica del entrenador oriundo de Pujato, el seleccionado argentino se sintió cómodo a la hora de defender el 1-0. En total, consiguió 47 victorias y 7 empates y sólo una derrota. La única vez que le dieron vuelta un partido fue frente a Arabia Saudita, en el debut en el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni al Top 5 de entrenadores con más partidos en la Selección

En la presentación de ayer en el Soldier Field en Chicago ante Ecuador, Scaloni llegó a los 70 partidos como dirigiendo al seleccionado argentino y se convirtió en el quinto técnico con más apariciones superando a Marcelo Bielsa con 69 partidos dirigidos.

Por encima del entrenador de 46 años aparecen Alfio Basile con 76 apariciones, César Luis Menotti con 78, Carlos Bilardo con 79 y Guillermo Stábile liderando dicho ranking con 125 al frente del combinado albiceleste.

Respecto a otros números de Scaloni, en esos 70 partidos dirigidos, Argentina ganó 52 partidos, empató 12 y cayó en apenas seis oportunidades. Además, como si eso fuese poco, en ese recorrido conquistó la Copa América 2021, la Finalissima y la Copa del Mundo de Qatar 2022.

JP

En esta Nota