sábado 13 de julio del 2024
Selección Argentina

La sorpresa que podría incluir Scaloni en la lista de la Selección Argentina de la Copa América

El entrenador de la "Albiceleste" podría convocar a una de sus debilidades que apenas tuvo un puñado de minutos con la camiseta de la Mayor.

442

Lionel Scaloni tiene varios frentes abiertos. El entrenador de la Selección Argentina prepara el amistoso del viernes contra Guatemala en lo que será el último amistoso previo a la Copa América 2024. Tras el encuentro ante el conjunto centroamericano, deberá conformar la lista definitiva de jugadores que estarán participando en el certamen. 

En tal sentido, el técnico Albiceleste todavía mantiene algunas dudas y una de ellas es la posible inclusión de Valentín Carboni, uno de los juveniles con más proyección dentro del seleccionado argentino. 

Valentín Carboni Selección Argentina

El volante ofensivo que se desempeña por todo el frente de ataque , vistió la camiseta del Monza de Italia durante la última temporada en donde frecuentemente fue titular y cumplió con un buen papel en su andar por el Calcio.

"Tanto él (Garnacho) como Valentín Carboni nos ilusionan un montón, es la realidadTenemos muchísimas esperanzas puestas en el futuro con ellos, pero debemos ser conscientes y no tenemos que cargarlos de responsabilidades”, aseguró Scaloni en su momento en conferencia de prensa.

La historia de Valentín Carboni

Proveniente de LanúsCarboni es un mediocampista que actualmente se desempeña en el Monza de Italia tras una cesión por parte del Inter de Milán. En esta temporada, el hijo de Ezequiel Kely Carboni, ex jugador de Lanús,disputó 30 partidos por el campeonato italiano: 9 de titular y 21 como recambio. Convirtió dos goles y repartió cuatro asistencias.

A pesar de desempeñarse en el Monza, el juvenil regresará al Inter a mitad de año, una vez que su préstamo finalice. En el equipo donde limita su compañero Lautaro Martínez, el juvenil sólo disputó de cinco partidos.

Trayectoria

  • 2020-2022: Inter de Milán (Juvenil)
  • 2022-presente: Inter de Milán (Primera División)
  • 2023-presente: A.C. Monza (cedido)

Selección Argentina

  • Debutó con la selección absoluta el 26 de marzo de 2024 en un amistoso contra Costa Rica.

Palmarés

  • Campeón de la Copa Italia Primavera 2021-22 con el Inter de Milán.

Considerado una de las grandes promesas del fútbol argentino, Carboni se destaca por su técnica, visión de juego y capacidad para llegar al gol.

En 2023, fue incluido por Lionel Scaloni en la lista de convocados para la Copa Mundial Sub-20 de Indonesia, donde Argentina llegó a octavos de final.

Con solo 19 años, Carboni ya se ha convertido en una pieza importante del A.C. Monza y se espera que tenga un futuro brillante en el fútbol europeo.

El corte de jugadores antes de la Copa América

Tras el amistoso y con fecha límite en el próximo sábado, el DT argentino deberá comunicar quiénes son los tres jugadores que serán cortados para llegar a 26. Si no ocurre nada extraño serán tres de estos cuatro: Leonardo BalerdiValentín BarcoValentín Carboni Guido Rodríguez, quien no pudo entrenar en casi toda la semana por un cuadro gripal.

SP