La casa está en orden porque Lionel Messi fue uno de los primeros futbolistas de la Selección Argentina que llegó al país para afrontar la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del año frente a Paraguay en Asunción y Perú en la Bombonera.
El capitán del seleccionado argentino aterrizó este lunes por la mañana en Ezeiza para ponerse bajo las órdenes de Lionel Scaloni después de un fin de semana para el olvido por la derrota del Inter Miami con Atlanta United que significó la eliminación del equipo dirigido por Gerardo Martino en los octavos de final de la Major League Soccer (MLS).
Respecto al plantel campeón del mundo, el 10 no fue el único en llegar a suelo argentino, ya que Exequiel Palacios hizo lo propio y en el transcurso de la jornada seguirán arribando más jugadores, por lo que el cuerpo técnico tendrá su primera práctica esta tarde con la presencia de alrededor de 20 futbolistas.
Si bien hoy será el primer entrenamiento de cara al partido del próximo jueves en Asunción, Scaloni contará con todos los convocados recién mañana con el arribo de Nicolás Tagliafico, Alejandro Garnacho, Lautaro Martínez, Nehuén Pérez, Valentín Castellanos y Nicolás Otamendi.
El cronograma de la Selección Argentina
Luego del entrenamiento del lunes y del martes, en el que el entrenador tendrá a todos sus jugadores a disposición, habrá una conferencia de prensa de Scaloni y la idea sería que la delegación argentina viaje el miércoles a Paraguay para el partido del jueves que se disputará en el Defensores del Chaco a las 20:30 (horario de Argentina).
Terminado el partido con el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, el seleccionado argentino retorna al país para prepararse de cara al duelo con Perú que tendrá lugar el martes 19/11 a las 21:00, que será el último compromiso de eliminatorias en el año.
JP