martes 19 de marzo del 2024
Sudamericano Sub 20

Mascherano puso en duda su continuidad en la Selección Argentina Sub 20

El Jefecito le puso suspenso a su continuidad luego de la eliminación de la Albiceleste en Colombia.

442

El entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Javier Mascherano, aseguró que no cree seguir al mando del equipo ya que "he fallado y tengo que reconocerlo" luego de la derrota ante Colombia por 1-0 que significó la eliminación de la Albiceleste en la primera ronda.

"No hay demasiado que pensar, más que nada agradecerles a todos, al presidente (Claudio Tapia) por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano con los jugadores, los hemos molestado mucho… No tengo mucho para decir, no hay excusas", expresó Mascherano.

"Lo mejor es ahora poder volver a Argentina, estar tranquilo. Muy agradecido por la oportunidad. He fallado y tengo que reconocerlo. Seguramente hablaré (con Tapia), tengo una relación espectacular con el presidente y todos”, agregó en diálogo con TyC Sports.

"No hay mucho que decir. Lamentarlo por los chicos, por no haberlos podido ayudar. Es una generación de futbolistas increíble y está claro que el que fallé fui yo al no poder transmitirles confianza y tranquilidad para que puedan jugar como saben, como me demostraron durante todo el proceso. El futbol es esto", reconoció el ex jugador.

"Nunca llegamos al nivel que podíamos, estos jugadores y este equipo pueden jugar muchísimo mejor, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos y hacerlos jugar al nivel que ellos pueden”, sentenció Mascherano.

El rendimiento de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20

Argentina apenas sumó 3 sobre 12 puntos posibles, tras derrotar a Perú (1-0), pero perder con Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y Colombia (0-1), resultados que lo condenaron a la cuarta colocación en la zona A de la contienda continental.

Las futuras competencias de la Selección Argentina Sub 20

Con esta eliminación, Argentina se quedó sin Mundial en la categoría y tampoco podrá disputar los Juegos Panamericanos, algo que solamente había sucedido en 1977, 1985 y 2013.

El año que viene, con fecha a confirmar, la Selección tendrá la próxima gran cita al buscar en el Preolímpico un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque restará saber si finalmente es con otro entrenador o si Tapia convence a Mascherano de continuar en el cargo.

Fuente: NA y Télam.