martes 21 de mayo del 2024
Selección Argentina

Menotti habló de la posibilidad de que Messi esté en el próximo Mundial: "Puede jugar tranquilamente"

El Director General de Selecciones Nacionales dio su opinión sobre la chance de que "La Pulga" participe de la Copa del Mundo de 2026.

442

El DT campeón del mundo con Argentina en 1978 y Director General de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi juegue el próximo Mundial de 2026: "Físicamente y por edad puede jugar tranquilamente. Se entrena bien, hace una vida  muy sana, se cuida mucho. Y es un pibe, tiene 35 0 36 años. Ojalá tuviera yo esa edad, vas a ver cómo juego hasta los 40".

En esta línea el entrenador señaló: "Técnicamente está impecabale, no ha tenido lesiones importantes, ha vivido el fútbol con mucho respeto por su salud. Habrá que ver también su estado de ánimo. Por ahí quiere disfrutar un poco más de la libertad".

Y luego agregó: "Tiene mucho para dar. Adonde vaya, tiene libertad de acción. Aunque no se gane, él siempre juega bien. No lo vi jugar nunca ni siquiera regular".

Menotti reconoció que le "hubiera gustado verlo en el Barcelona", pero explicó: "Las exigencias son diferentes y él debe tener ganas de ser feliz con su familia. Las presiones en Barcelona son terribles, no es fácil".

Por último, en el diálogo con Súper Deportivo Radio, reconoció: "Messi merecía un mundial. La alegría que transmite el éxito en el fútbol y de la manera que se consiguió, también fortifica todas las relaciones: la del barrio, la de la familia, la de tu vida. Teníamos todo para ser campeones del mundo. Tenía toda la fe del mundo. Había todas relaciones excelente. Estaba todo bien hecho, después es fútbol. Hay sueños que se convierten en realidad y otros sueños que dan alegrías".

BP

En esta Nota