jueves 25 de abril del 2024
Adiós O Rei

Menotti se rindió ante Pelé: "Para mí fue el más grande de todos"

El entrenador argentino, campeón del mundo en 1978, recordó al mejor jugador de la historia de Brasil.

442

César Luis Menotti coincidió en el Santos con Pelé durante su época como jugador y expresó que el brasileño "fue el más grande de todos" y "no tenía comparación con nadie", mostrando su predilección por el crack paulista en el día de su fallecimiento. 

"Yo a un chico lo preguntaría qué te gustaría tener. Y todo lo que un futbolista quiere tener lo define Pelé, es todo lo que se puede querer", aseguró Menotti, muy emocionado por el fallecimiento del único futbolista tricampeón del mundo con Brasil.

Menotti y Pelé fueron compañeros en el equipo de Santos y se consagraron campeones del Torneo Paulista en el año 1968. Fue la única incursión del argentino por Brasil como jugador, pero fue suficiente para deleitarse con el fútbol que desplegaba O Rey en las tierras que lo vieron nacer.

Hace poco el Flaco había dado unas declaraciones sobre Pelé, recalcando la estima y el reconocimiento que le dio desde siempre: "Pelé no era terrestre. Cualquier partido para él era la final de la Copa del Mundo. Se ponía en el arco porque le gustaba y atajaba sin las manos. Tenía una uña encarnada y jugaba igual. Está lejos de todos. Supera todas las épocas".

En esta Nota