sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Primera baja: un jugador de la Selección Argentina no viajó a Los Ángeles y se volvió a Inglaterra

De cara al segundo compromiso de la fecha FIFA ante Costa Rica, Lionel Scaloni no contará con uno de los nombres de peso en el plantel.

442

Tras golear 3-0 a El Salvador en Filadelfia, la Selección Argentina arribó en Los Ángeles para afrontar su segundo compromiso de la fecha FIFA enfrentándose con Costa Rica. Para dicho encuentro Lionel Scaloni decidió liberar a Lisandro Martínez para que retorne a Inglaterra para sumarse a los trabajos del Manchester United.

Cabe destacar que el defensor campeón del mundo no había sido convocado en primera instancia teniendo en cuenta que está en plena etapa de recuperación de un esguince en su rodilla que sufrió el pasado 5 de febrero. Sin embargo, tratándose de un jugador de suma importancia para el entrenador, finalmente el ex Ajax se sumó a la delegación argentina para entrenar a la par del grupo.

En ese contexto, sabiendo que Martínez no disputaría ninguno de los dos partidos, Scaloni optó por liberarlo del viaje a Los Ángeles para que se reintegre a los trabajos de su club en Inglaterra y complete su etapa de recuperación para encontrarlo en su mejor versión para los amistosos de junio con Ecuador y Guatemala en la previa de la Copa América.

Respecto al calendario del combinado albiceleste, el próximo martes se medirá con Costa Rica desde 00:00 (horario de Argentina) para cerrar su participación en la fecha FIFA de marzo. Luego en la antesala de la Copa América, los capitaneados por Lionel Messi se medirán, también en Estados Unidos, con Ecuador (9/6) y Guatemala (14/6).

JP