sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Reencontrarse con el gol: la racha negativa que buscará cortar Julián Álvarez ante Costa Rica

El delantero del Manchester City será de la partida hoy en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos y buscará volver a su sana costumbre de anotarse en el marcador jugando para la Selección Argentina.

442

Hoy desde las 23:50 la Selección Argentina cerrará su gira por Estados Unidos midiéndose con Costa Rica y Lionel Scaloni aseguró que habrá varios cambios a diferencia del triunfo sobre El Salvador. Uno de ellos será el ingreso de Julián Álvarez que buscará reencontrarse con el gol vistiendo la camiseta albiceleste.

Sorprendentemente, luego de una Copa del Mundo fenomenal para la Araña, el delantero surgido en River lleva 650 minutos sin anotar goles con el seleccionado argentino, teniendo su último aporte goleador en la semifinal del Mundial en Qatar ante Croacia el 13 de diciembre de 2022.

En ese contexto, Julián se ubica en la séptima ubicación entre los delanteros con peores rachas sin poder anotar con el combinado nacional y hoy buscará ponerle punto final a esa inesperada sequía en el duelo ante Costa Rica.

Lautaro Martínez, otro con la pólvora mojada 

Otro de los delanteros que atraviesa una suerte similar es Lautaro Martínez. El atacante del Inter fue titular en el triunfo 3-0 sobre El Salvador y si bien brindó una asistencia no logró anotar su gol, agigantando también su racha negativa llegando a 772 minutos sin gritar un tanto con el seleccionado.

El último grito sagrado del ex Racing vistiendo la camiseta del combinado nacional fue el 22 de septiembre de 2022 en un triunfo 3-0 sobre Honduras.

Las peores rachas de los delanteros en la Selección Argentina

  1. Diego Armando Maradona (1190 minutos)
  2. Mario Alberto Kempes (900 minutos)
  3. Ángel Di María (875 minutos)
  4. Lautaro Martínez (772 minutos)
  5. Lionel Messi (751 minutos)
  6. Gonzalo Higuain (679 minutos)
  7. Julián Álvarez (650 minutos)
  8. Sergio Agüero (542 minutos)
  9. Leopoldo Jacinto Luque (532 minutos)
  10. Gabriel Batistuta (433 minutos)

JP

 

En esta Nota