sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

La tremenda crítica de una figura de la Selección Argentina a Gorosito y Fabbiani: "¿Por qué no van ellos allá?"

Los directores técnicos que compartieron plantel en River aseguraron que en Europa es mucho más fácil jugar y dirigir que en Argentina.

442

El mediocampista de la Selección Argentina y el Liverpool, Alexis Mac Allister, intervino en el debate sobre las diferencias entre dirigir en el fútbol argentino y en Europa en una entrevista que brindó en la concentración para el próximo amistoso del conjunto dirigido por Lionel Scaloni ante Costa Rica en Los Ángeles y desafió a los técnicos locales a que prueben suerte en el Viejo Continente.

Las declaraciones de Mac Allister se llevaron a cabo en respuesta a comentarios polémicos de algunos entrenadores locales que cuestionaron el nivel del Viejo Continente y enaltecieron al fútbol argentino.

El jugador argentino no dudó en cuestionar a los entrenadores que critican desde Europa pero no prueban suerte en el fútbol del Viejo Continente. Mac Allister señaló: "Si dicen que Guardiola y Klopp vengan a la Argentina, ¿por qué los técnicos que dicen eso no están en Europa? ¿Por qué no van ellos allá? No es tan fácil".

"Obviamente tienen razón cuando dicen que tienen grandes jugadores. Es la realidad. Hay jugadores a los que los compran por 80 o 100 millones y eso es una realidad muy clara, pero tampoco es tan fácil. Otro gran problema es manejar a esos jugadores que valen 80 o 100 millones. No todo es tan simple", agregó.

"Entiendo que se pueda hablar un montón de cosas porque al final hablar es gratis y está todo bien, cada uno tiene su punto de vista y eso hay que respetarlo al cien por cien. Y tampoco creo que Jurgen y Guardiola vengan a la Argentina así que es algo que nunca vamos a poder comprobar, ja", concluyó.

Fabbiani y Gorosito, los apuntados por Mac Allister

Uno de los objetivos de sus palabras fue Cristian Fabbiani, entrenador de Deportivo Riestra, quien recientemente afirmó en ESPN que "en Europa los defensores no marcan, lo que lleva a un mayor número de goles".

Además, Néstor Gorosito, sin club tras un paso negativo de apenas una victoria en once partidos por Tigre, desafió al técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, a que se sumergiera en la realidad del fútbol argentino.

SP