martes 31 de enero del 2023
Selección Argentina Sub 20

Se confirmó la lesión de Facundo Bounanotte: Los detalles del parte médico

El mediocampista sufrió una dura caída en el debut de la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano y tuvo que retirarse de la cancha en camilla y con cuello ortopédico.

442

La Selección Argentina Sub-20 que dirige Javier Mascherano no tuvo el mejor debut: perdió ante Paraguay por 2 a 1 en el Sudamericano de la categoría y también sufrió la baja de Facundo Buonanotte tras una dura lesión.

El jugador del Brighton & Hove Albion tuvo que ser retirado en camilla y con cuello ortopédico por el fuerte golpe que recibió a los pocos minutos de haber ingresado al campo de juego.

La jugada fue a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando Buonanotte saltó a disputar una pelota, pero no así Quintana, el jugador paraguayo que se quedó parado y eso provocó la dura caída del argentino de espaldas

La salida del mediocampista generó mucha preocupación y por eso hoy la Selección Argentina informó que "sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo" pero "se encuentra en buen estado". 

"Parte médico: el jugador Facundo Buonanotte sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay. El futbolista se encuentra en buen estado y se mantiene en observación mientras se le realizan los estudios pertinentes", se publicó en las redes sociales. 

Facundo Bounanotte

El debut de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20

El primer partido de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 terminó 2 a 1 a favor de Paraguay por los goles de Gilberto Flores y Allan Wlk, de penal, mientras que Máximo Perrone había empatado de manera transitoria para los dirigidos por Javier Mascherano.

El próximo encuentro de la Albiceleste será el lunes 23 de enero ante Brasil en las instalaciones del Estadio Pascual Guerrero en un duelo que se disputará a partir de las 21.30 (horario argentino).