La doble fecha de Eliminatorias le dio un balance positivo a la Selección Argentina. Con 4 puntos de 6 posibles, le permitió seguir puntero en soledad y encamina cada vez mas su pasaje al Mundial 2026.
Sin embargo Lionel Scaloni sufrió una mala noticia al confirmarse la lesión de otro integrante habitual de la Albiceleste y que se ausentará en los partidos de noviembre ante Paraguay y Perú en noviembre.
Betis anunció el grado de la lesión de Giovani Lo Celso y por su gravedad, estará fuera de las canchas por lo menos un mes: "Miotendinosa de grado moderado en el cuádriceps de su pierna derecha", publicaron desde el club.
“Tras su vuelta con la selección argentina, Giovani Lo Celso sufrió una lesión del recto anterior de su muslo derecho. Los problemas físicos que ha presentado el jugador en el último entrenamiento con su selección han sido valorados por los servicios médicos del Club en el día de hoy, realizándose pruebas complementarias que confirman una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho" agregaron.
Giovani Lo Celso quedó afuera del banco de suplentes ante Bolivia
El mediocampista, titular en Maturín frente a Venezuela, iba a integrar la nómina de suplentes por el regreso de Alexis Mac Allister recuperado de su lesión, pero una molestia lo marginó de la lista.
El inconveniente físico sucedió el miércoles en la práctica vespertina en Ezeiza, la última antes del enfrentamiento con Bolivia.
Los lesionados de la Selección Argentina
Para los partidos con Venezuela y Bolivia, Scaloni presentó una nueva lista de convocados con la vuelta de Messi y la ausencia de Emiliano Martínez. Sin embargo, con el correr de los días las malas noticias no cesaron y el número de bajas incrementó considerablemente.
Junto a la ausencia del Dibu, que ya cumplió con su suspensión por dos fechas, la Selección sufrió las bajas de Paulo Dybala, Nicolás González, Alejandro Garnacho, Marcos Acuña y Valentín Carboni por lesión. Ahora, se suma la de Giovani Lo Celso al listado que le trae más de un dolor de cabeza a Lionel Scaloni.
SP