miércoles 17 de abril del 2024
Eliminatorias

Pezzella pidió por una decisión unánime de las ligas europeas

En su presentación en el Betis de España se refirió al conflicto que tiene en vilo a los jugadores. Además Scaloni, no contaría con Nicolás Otamendi.

442

El marcador central de la Selección Argentina Germán Pezzella se expresó hoy respecto al conflicto de las ligas europeas con las Eliminatorias sudamericanas y señaló que es un tema que "excede" a los futbolistas, aunque se encuentran a la espera "de una resolución definitiva".

En su presentación en el Betis de España, club al que regresó luego de cuatro temporadas en la Fiorentina de Italia, Pezzella manifestó: "Es un tema que a los jugadores nos excede, las grandes ligas europeas plantearon su posición y deberán tomar una decisión unánime entre todos". "Nosotros, como jugadores, estamos a la espera de una resolución definitiva porque cada vez que nos citan es un motivo de orgullo y responsabilidad", añadió el ex defensor de River.

Los clubes de La Liga de España afectados por la citación de los futbolistas para los seleccionados que disputarán la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, anunciaron que tomarán "medidas cautelares" para imposibilitar que acudan a esa convocatoria hasta que no se resuelva el conflicto.

Otamendi se perdería la triple fecha

La Liga de Portugal anunció hoy a través de un extenso comunicado que tampoco cederá jugadores sudamericanos para la triple fecha de eliminatorias de principios del mes próximo y en el caso del seleccionado argentino esto impedirá que se sume a los convocados por el entrenador, Lionel Scaloni, el marcador central Nicolás Otamendi.