viernes 19 de abril del 2024

Argentina se metió en cuartos

Con goles de Erik Lamela, ambos de penal, el seleccionado Sub-20 le ganó 2-1 a Egipto y chocará con Portugal. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, la selección Sub-20 logró un valiosísimo triunfo ante Egipto por 2 a 1 y deberá enfrentarse el próximo sábado a Portugal en la instancia de cuartos de final del Mundial.

Los dos goles los marcó Erik Lamela por intermedio de la pena máxima, uno en cada tiempo. En la primera parte, Carlos Luque se metió dentro del área y simuló una falta del defensor egipcio que el árbitro sueco compró. El ex River, con suspenso, pudo vencer al arquero y adelantar a la Selección.

En la segunda mitad, cuando Egipto dominaba, la Argentina se iba a encontrar con otro penal -esta vez bien cobrado- que nuevamente Lamela cambió por gol. Escasos minutos después, el seleccionado africano descontó gracias a un tercer penal sancionado por Markus Strombergsson.

Luego del tanto de Muhamed Salah, Egipto buscó la igualdad pero dejó huecos en defensa ideales para la velocidad de Juan Iturbe, quien contó con algunas chances de liquidar el partido.

Sin embargo, los dirigidos por Walter Perazzo no pudieron cerrar el partido y sufrieron sobre final las embestidas de los Faraones. Esteban Andrada debió salvar a la Albiceleste en más de una oportunidad y en el descuento, tras una salida en falso del arquero, casi lo empata Egipto.

Gracias al triunfo, el Sub-20 se medirá en Cartagenas de Indias frente a Portugal, que venció a Guatemala, por un lugar en las semifinales.

.

Galería de imágenes
En esta Nota