jueves 28 de marzo del 2024

Escándalo: en Brasil relacionan a dirigentes de AFA con la reventa

Un video muestra a un empleado de AFA en una supuesta transacción ilegal. Luis Segura salió a defenderse: "Una cosa es vender y otra revender".

442

Un video emitido en la televisión brasilera muestra a dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) vendiendo entradas en el lobby del hotel donde se hospedaba la Selección. Según la investigación que se está llevando a cabo en el país vecino, los dirigentes vendían las entradas a un precio mayor al oficial.

La señal de ESPN de Brasil difundió un vídeo en el que se ve a un empleado administrativo de la AFA, OmarSouto, y al jefe de seguridad, Alberto Capuchetti, en una supuesta transacción de reventa de entradas para el Mundial en el lobby de uno de los hoteles donde estuvo alojada la Selección durante la Copa del Mundo.

El informe televisivo también salpica al vicepresidente de la AFA, Luis Segura, y a uno de los contadores de la entidad, Emilio Vázquez, a quienes ESPN Brasil califica de "intermediarios". Precisamente dos hinchas que fueron detenidos por comprar entradas revendidas en Brasil por las autoridades locales señalaron a Luis Segura de ser la persona a la que acudieron para conseguir las entradas en Río de Janeiro para poder ir a la final contra Alemania, aunque declararon que no fueron cobrados de más, sino por el precio que tenían impreso los tickets.

A pesar de las declaraciones de los dos detenidos en defensa de los dirigentes argentinos, el informe del medio brasileño asegura que las entradas habían sido abonadas a mayor valor que los que había estipulado la FIFA, puesto que se cobraban entre los 980 y 2200 reales. La AFA recibió 700 entradas de protocolo y a cada jugador se le entregaron cuatro, con la posibilidad de adquirir cuatro más que, de no ser utilizadas, debían ser devueltas para ser vendidas dentro de los marcos de la legalidad. “Todas las entradas están en el nombre de la misma AFA, en la cual el presidente es también vicepresidente de la FIFA, Julio Humberto Grondona", informaba el canal brasileño.

El presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, explicó que comercializó tickets al precio oficial a los hinchas para el encuentro con Bélgica pero no mencionó nada acerca de la final y negó que las hubieran revendido. "Los dirigentes (argentinos) vendimos entradas a gente que nos pedía. Pero una cosa es vender y otra revender", marcó Segura al ser preguntado por la denuncia periodística originada en Brasil.

"Los dirigentes vendimos entradas, pero a precio oficial. No hay una que pueda decir que fue con sobreprecio. Nos tomamos el trabajo en el hotel que estábamos instalados con Julio Grondona, padre e hijo, de vender las entradas", se defendió en Radio La Red.

De hecho, Segura se lamenta de no haber podido disponer de más localidades para vender: "Vendimos a los jugadores, a quien pudimos... Lástima que no tuvimos más para vender. Me dijeron que hay un video. Souto es un tipo intachable, un funcionario de AFA que vendió entradas como vendimos todos, pero revender, no. El personal de la AFA se instalaba en un lugar en cada ciudad que nos tocaba jugar y vendía entradas".