viernes 19 de abril del 2024

Dunga: "Quince jugadores tuvieron un virus"

El técnico de Brasil se excusó con un malestar que afectó al plantel en los días previos al partido. "Es inútil lamentarse, hay que trabajar y buscar mejorar", dijo mirando al futuro.

442

"No es excusa ni atenuante, pero 15 jugadores tuvieron una virosis y limitamos muchos los entrenamientos. Hoy era un juego para tener velocidad y no la tuvimos", dijo Dunga en la rueda de prensa. "Mucho dolor de cabeza, dolor de espalda, malestar en el cuerpo, unos sintieron más que otros y tuvimos que reducir los entrenamientos, algunos vomitaron", dijo sin explicar las causas de la enfermedad.

El anuncio es nuevo pues Dunga, en la conferencia previa al partido, había dicho que los cinco días que tuvieron libres sirvieron para recuperar físicamente al equipo, pero nunca habló de un virus.

Brasil perdió en penales 4-3 ante Paraguay (1-1 en los 90 minutos) y salió eliminado de la Copa América, la segunda derrota de Dunga en un torneo oficial desde que asumió por segunda vez la 'canarinha' después del fracaso del Mundial-2014, en la que Brasil fue eliminada con una monumental goleada por 7-1.

El virus. Entre los titulares, algunos confirmaron el virus, otros no, pero todos coincidieron en que no es excusa para perder el partido.

"Me dio ese virus, todo el mundo se despertó con fiebre, dolor de cabeza y dolor en el cuerpo. Del día a la noche, afectó a varios jugadores. No podemos poner eso como excusa, pero creo que eso nos afectó mucho", dijo el portero Jefferson, que poco pudo hacer en el penal del empate y los de la decisión.

"Cobraron muy bien y no pude hacer mucho. Penal es así mismo, a nadie le gusta perder, pero tenemos que salir con la cabeza en alto", siguió.

El lateral Filipe Luis dijo que no se contagió. "No supe de nada de eso, puede ser que a algunos jugadores les diera, pero no pasó conmigo", dijo en la zona mixta tras el partido con Paraguay

"No me gusta estar justificando, di lo mejor dentro del campo, el virus afectó pero podríamos haber ganado con virus o no", lanzó por su parte Robinho.

Dos más sin Neymar. El seleccionador perdió en la fase de grupos a su principal jugador Neymar, sancionado con cuatro partidos de suspensión después de la gresca que protagonizó en la derrota 1-0 con Colombia.

Con esta derrota, Dunga no contará con la estrella en los dos primeros partidos de la clasificatoria mundialista.

Ya antes del torneo, el seleccionador había perdido a otros cinco jugadores por lesión. Y con los 15 enfermos, se complicó el cuadro de Brasil, que perdió 4-3 en penales ante los guaraníes, en una reedición de los cuartos de final de Argentina-2011, en el que la 'canarinha' salió eliminada en la misma instancia.

"Históricamente la Copa América es muy complicada. Brasil ganó pocas veces, pero cuando se gana nadie habla, y cuando se pierde decimos que falta algo. Neymar es importante, como es importante el Barcelona, pero tenemos jugadores de calidad", insistió.

La 'amarelinha' tiene ocho títulos continentales, el último conquistado en 2007 en la primera etapa de Dunga (2006-2010), mientras que el palmarés lo lidera Uruguay con 15 coronas y luego Argentina 14.

"Tenemos que trabajar mucho para dar una respuesta a la hinchada, pero es inútil lamentarse, hay que trabajar y buscar mejorar", dijo el entrenador sobre la imagen de Brasil en su país. La derrota "es una preparación para las eliminatorias (al Mundial Rusia-2018) y tenemos que encararlo de esa forma", siguió.

Para Dunga, Brasil neutralizó bien a Paraguay hasta el momento del penal, decretado por una mano de Thiago Silva en el área y que llevó al empate, que forzó la definición por penales.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

En esta Nota