jueves 25 de abril del 2024

Por qué Martino quiso jugar de local en Córdoba

Según el entrenador boliviano Julio César Baldivieso, el Tata le confesó que el traslado se decidió en busca de más aliento. ¿Qué dijo sobre el campo de juego?

442

Julio César Baldivieso y Gerardo Martino se verán las caras el próximo martes como entrenadores de las selecciones de Bolivia y Argentina pero tienen un pasado en común con la camiseta de Newell's en la década del 90 y al parecer el diálogo se mantuvo más allá del paso del tiempo.

Por las declaraciones del entrenador boliviano se desprende que hablaron en los últimos días y lo privado se hizo público, seguramente para disgusto de Martino, cuestionado por parte de la prensa y de los hinchas argentinos. "El Tata me dijo que el partido se juega en Córdoba porque en Buenos Aires no tenían apoyo para incentivar a sus jugadores".

Si bien Bolivia se prepara para recibir a Bolivia en La Paz con la necesidad de volver a hacerse fuerte de local, Baldivieso también tiene en su cabeza su visita a la Argentina y se refirió a la polémica por el estado deplorable del campo de juego del Estadio Kempes: "Lo ideal sería jugar en un campo en buen estado, pero no queda otra que acomodarse y trataremos de dominar la pelota de la mejor manera posible".

Por último, se manifestó sobre la posibilidad de enfrentar a Lionel Messi, con el respeto y la admiración que genera el mejor jugador del mundo: "Todos los que amamos el fútbol tenemos la ilusión de una foto con él, pero durante el partido hay que morir por la camiseta. Mis jugadores entendieron ese mensaje".