jueves 25 de abril del 2024

AFA pidió que le saquen a Messi toda la sanción

El crack argentino recibió cuatro fechas de suspensión por insultar a un juez de línea. "Hay que esperar unos días para tener la sentencia", dijo su abogado.

442

El argentino Lionel Messi solicitó a la FIFA la reducción total de la sanción que le aplicó por insultar a un juez de línea durante el partido con Chile el 23 de marzo por las eliminatorias sudamericanas y la dé por cumplida, informó su abogado Juan De Dios Crespo.

La FIFA sancionó el 28 de marzo a Messi con una suspensión de cuatro fechas con la selección argentina, de las cuales cumplió la primera ese mismo día, ante Bolivia.

Tras los descargos presentados en un primer momento, los cuatro abogados que atienden el caso de Messi se presentaron hoy a una audiencia con autoridades de la FIFA en Zúrich para solicitar que se dé por cumplida la pena.

"Hemos pedido todo. A partir de ahí, de todo a nada, está todo pedido", declaró el abogado al canal TyC Sports, cuando fue consultado acerca de qué reducción de la sanción se solicitó a la FIFA.

"No puedo decir nada porque la FIFA nos pidió que sea secreto, sólo puedo decir que la audiencia ha sido larga, de una hora y media, todos los argumentos han sido presentados. A partir de ahí hay que esperar unos días para tener la sentencia", subrayó De Dios Crespo.

El capitán de la selección argentina envió a la FIFA un descargo, antes de que la entidad resolviera sancionarlo, en el que afirmó que lanzó los insultos "al aire", sin intención de agredir al juez de línea brasileño.

De mantenerse la sanción, Messi se perdería los próximos tres partidos de Argentina ante Uruguay, Venezuela y Perú, y reaparecería para la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La "Albiceleste" está en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje, y está en riesgo su pasaje a Rusia, por lo que no quiere prescindir de su máxima figura en la recta final de las eliminatorias.

Fuente: DPA