sábado 20 de abril del 2024

Trauco: "No me importa si Messi no va al Mundial"

El lateral izquierdo de la selección peruana se tiene mucha fe para el compromiso clave del jueves en la Bombonera y le puso un poco de pimienta a la previa. Video.

442

Perú llega al duelo ante Argentina mucho mejor de lo que hasta sus propios hinchas hubiesen imaginado antes de la última doble fecha disputada en septiembre pero las victorias ante Bolivia y Ecuador y la poca cosecha de puntos de Argentina y Chile le devolvió las ilusiones de volver a disputar un Mundial después de 36 años de ausencia en la máxima cita del fútbol.

Esa ilusión se traduce en la confianza de sus jugadores a la hora de analizar la final del próximo jueves y Miguel Trauco no teme ir a la Bombonera. "Todas las canchas son difíciles, depende del equipo, de la actitud y la personalidad que cada uno le mete. La hinchada puede jugar a favor o en contra de ellos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para que les juegue en contra. Ellos van a tener la presión y se pueden desesperar cuando no puedan hacer un gol los primeros diez minutos", analizó el futbolista del Flamengo de Brasil.

Por último le preguntaron por Lionel Messi, y más allá de la admiración y el respeto, Trauco dejó muy claro que su deseo de ir a Rusia supera todo: "No me importa si no está en el Mundial. Yo quiero estar y si él no va es problema de ellos", cerró para ir poniéndole picante a la previa del gran duelo del próximo jueves.