jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli visitó la práctica de Independiente

El DT del seleccionado argentino arrancó su gira local, pasó por el predio de Ezeiza y tuvo un diálogo con Ariel Holan. Cómo es la agenda semanal del entrenador.

442

Jorge Sampaoli ya está de regreso en la Argentina tras su gira europea y comenzó su visita a los entrenamientos de los clubes del ámbito local en el predio de la AFA de Ezeiza, donde se entrena Independiente.

Aprovechando que el Rojo practicó en el complejo "Julio Humberto Grondona", el DT de la Selección estuvo junto a su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y el preparador físico, Jorge Desio, para observar los trabajos del equipo de Ariel Holan, con quien se saludó de manera afectuosa.

Si bien se especulaba que se reuniría con Fabricio Bustos, que fue citado en algunas ocasiones, no lo hizo debido a que ya tiene conocimiento del juvenil, según explicaron desde el entorno del DT a la agencia NA.

Además, Sampaoli irá este jueves a la práctica de Racing, donde seguramente se enfocará en hablar con Lautaro Martínez además de observar los métodos de trabajo de Eduardo Chacho Coudet.

En tanto, el viernes estará en Boca, donde charlará con Pablo Pérez y Cristian Pavón, quien tiene muchas chances de estar en el Mundial de Rusia. Además, no hay descartar que tenga diálogos con Fernando Gago y Darío Benedetto, quienes se recuperan de lesiones de ligamentos cruzados, para interiorizarse cómo van esos procesos, además de presenciar cómo trabajar Guillermo Barros Schelotto.

La semana entrante Sampaoli hará lo propio con River, en donde aprovechará para entrevistarse con Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Franco Armani, a quienes tiene en carpeta.

Si bien en su momento fueron citados Jonatan Maidana y Javier Pinola, sus flojos presentes los alejan de una convocatoria para los amistosos ante España e Italia.

Sampaoli viene de estar casi un mes en Europa, donde se juntó con cerca de 30 futbolistas que tienen chances de ser parte de la lista de 23 para el Mundial, además de charlar con cerca de diez entrenadores.

Fuente: NA