jueves 28 de marzo del 2024

Una pregunta sobre Ni Una Menos descolocó a Sampaoli

Una periodista le consultó al DT si el fútbol en Argentina atrasaba respecto a los avances en los derechos que obtuvieron las mujeres en el último tiempo. Su respuesta.

442

La conferencia de prensa en la que Jorge Sampaoli anunció la lista de 23 futbolistas argentinos que jugarán el Mundial no arrojó grandes sorpresas porque terminó confirmando los nombres que se barajaban en la previa y si hubo cambios se produjeron antes de hacerse oficial.

Entre los 35 preseleccionados se encontraba el jugador de Racing Ricardo Centurión, denunciado por violencia de género. Una periodista tomó nota de esto, lo relacionó con el insólito manual que publicó la AFA sobre cómo seducir mujeres en Rusia, a la desprotección que sufre la Selección femenina y a los casos de pedofilia en Independiente y lanzó su filosa pregunta: "¿Cree usted que el mundo del fútbo se está quedando atrás respecto a los avances socioculturales que se están dando en Argentina en los últimos años?" 

Seguramente Sampaoli no se esperaba preguntas de este tipo con tanta ansiedad por conocerse la lista pero de todas formas ensayó una respuesta que para muchos usuarios de las redes sociales y defensores de los derechos de la mujeres no estuvo a la altura. "En esta vigilancia tecnológica hasta se denuncian cosas que son difíciles de comprobar, se generan discusiones sobre temas que no son profundamente analizados".

"Estoy en contra de todos esos sucesos que usted nombra. Ojalá se genere mucha atención en esos puntos y se puedan controlar aunque lo veo muy difícil porque vivimos en una sociedad donde la separación y el individualismo están siendo cada vez más pronunciados. Entonces el hecho de denunciar algo que suceda que va en contra de un ser humano lo hace solamente por satisfacerse personalmente porque no hay nada que se generalice a partir de la denuncia", amplió Sampaoli.