jueves 28 de marzo del 2024

Messi entrenó sin problemas en Barcelona

Tras dejar la concentración de la Selección por un dolor en el pubis y asistir al bautismo de los hijos de Cesc Fàbregas, Leo cambió el chip y piensa en su club.

442

Desde el mismo día que AFA dio a conocer la lista de convocados para los amistosos frente a Venezuela en Madrid y ante Marruecos en Tánger se supo que Lionel Messi jugaría solo el primer partido, pero tanto Lionel Scaloni como Chiqui Tapia nunca lo admitieron. Sin embargo, pocos minutos después de la derrota ante la Vinotinto apareció un parte médico y el crack del Barcelona dejó la concentración.

Lee también: Confirmado: Messi no estará ante Marruecos

No es la primera vez que Messi juega uno solo de los dos partidos de una fecha FIFA pero la sucesión de hechos permite por lo menos dudar de esa supuesta lesión en el pubis que lo marginó del segundo amistoso.

El domingo, Leo y su familia asistieron al bautismo de los hijos de Cesc Fàbregas, ex compañero e íntimo amigo del 10, y este miércoles se sumó a los entrenamientos del Barcelona e hizo todos los trabajos a las órdenes de Ernesto Valverde a la par de sus compañeros sin dificultades y es un hecho que será titular el próximo fin de semana en el clásico frente al Espanyol.

Es una realidad que la temporada entra en su etapa decisiva con el club catalán con chances de volver a repetir otro triplete histórico y ya con 31 años y tantos partidos encima la recuperación no es la misma pero parece innecesario poner en duda la credibilidad del médico de la Selección si existía un acuerdo previo con los españoles.

Lee también: Ruggeri criticó a Messi: “Yo me hubiese quedado”

De esta manera, el regreso de Messi estuvo muy lejos de lo esperado desde el punto de vista futbolístico pero a la vez evidencia una falta de compromiso y liderazgo que aleja las ilusiones de ver una Selección distinta, por lo menos en el corto plazo.

IP