sábado 20 de abril del 2024

Scaloni: "Duermo cuatro horas y veo poca tele"

El DT del seleccionado argentino dio detalles de su vida por fuera del fútbol y reconoció que no descansa bien. También reflexionó sobre el final de la carrera del jugador.

442

El próximo objetivo de la Selección argentina será en Brasil, donde se jugará la Copa América (14 de junio al 7 de julio). Lionel Scaloni, dio detalles sobre su vida personal y cómo sobrelleva el desgastante trabajo de ser entrenador de un equipo criticado por los últimos resultados.

"La verdad, veo poca tele, cero películas, cero música... Hablo con mi familia. Me gusta charlar con la gente, eso no va a cambiar. Y siempre estoy haciendo algo. Duermo poco. Creo que dormir es morir un poco. Me acuesto pensando en levantarme. A veces me despierto a la madrugada, veo el reloj y digo: 'Son las 4.30; pensé que eran las 7'. Duermo 4 horas. Es que pienso en todo lo que tengo que hacer y eso no me deja descansar bien", contó Scaloni en una entrevista publicada en el Diario Clarín.

Lee también: Scaloni fue atropellado en Mallorca

El DT de 40 años reveló otro de sus gustos personales. Andar en bicicleta es uno de sus cables a tierra. "Soy muy hiperactivo. Cuando me retiré, agarraba la bici, me iba a pedalear 4 horas y volvía exhausto a casa. Cuando voy al pueblo (Pujato, Santa Fe), agarro la bici y hago un circuito de 80 kilómetros. Voy a fondo, por eso me pegué la piña (por el accidente en Mallorca). Llego fusilado y el resto del día soy un osito de peluche", reveló.

Por otra parte, Scaloni dio detalles de cómo fue el día después de su retiro como futbolista y reflexionó sobre la depresión que suele apoderarse del jugador los años posteriores al abandono de la actividad profesional. "El duelo no lo tenés que hacer en el living de tu casa, en el sofá, si no, cagaste", explicó en una charla con el periodista .

Lee también: Toresani, un tipo noble, pero no fácil

"Es bravo dejar de jugar. Un día te levantás y te vas a tomar un café con un amigo. Y al otro día, otro café. Y así, hasta que llega un día que el amigo se va a trabajar y no sabés qué más hacer. Y están los que te dicen 'preparate para colgar los botines'. ¿Cómo te preparás? Nadie te prepara. Cuando se termina, se termina y entrás en una nube. Lo digo por lo que pasó con el Huevo Toresani. Y eso que le pasó mucho después de retirarse. Terminamos de jugar muy jóvenes. Yo fui futbolista hasta los 37 años, bastante más de lo que pensaba. El retiro es el momento más complicado", agregó.

Cómo lo trata la gente. A la hora de calificar el comportamiento del hincha argentino, Scaloni sorprendió al ponerle un diez al público que lo cruza en las calles.

"La gente quiere que a la Selección le vaya bien, sabe que nosotros no tenemos nada raro, que venimos acá a dar una mano. Si nos tenemos que quedar toda la vida, nos quedamos. Los hinchas no son tontos, saben que pasamos más de 15 años adentro. Todos te piden jugadores, pero te dan aliento. Hay un alto porcentaje que quiere que nos vaya bien", reconoció.

FH