viernes 19 de abril del 2024

"Me encantaría ser socio de Messi en la Selección"

Nacho Fernández se sumó a la lista preliminar para la Copa América. Tiene muchas chances de ir a Brasil. El volante asegura que está en su mejor momento.

442

Lionel Scaloni amplió la lista preliminar para la Copa América, que en un principio estaba compuesta por 32 futbolistas. Uno de los que se sumó fue Ignacio Fernández.

El volante de River se ofrece como una alternativa dúctil para el mediocampo de la Selección. Es esa clase de jugadores rompe líneas que Lionel Messi necesita tener alrededor.

Lee también: La bomba de D'Onofrio: "Riquelme tendría que haber jugado en River"

El propio Nacho respondió sobre la posibilidad de jugar al lado Messi al ser consultado por esta convocatoria: "Me encantaría, ¿a quién no le gustaría ser el socio de Messi? Pero creo que la Selección tiene muchísimos grandes jugadores de muy buen pie que pueden ser también el socio de Messi".

El volante oriundo de Dudignac disputó una gira de amistosos con la Selección de Jorge Sampaoli, en el amanecer del ciclo del ex técnico albiceleste.

Lee también: Por qué a River le conviene que Boca se campeón

Uno que lo conoce bien es Sebastián Driussi. Desde Rusia, el delantero del Zenit explicó por qué Fernández merece estar en la Copa América.

"Es el que maneja todo, siempre la pelota pasa por Nacho Fernández. Maneja los hilos entre los volantes y los delanteros, es increíble lo que hace dentro de la cancha. Debería ser convocado a la Selección, que hoy en día, sacando a Messi, no tiene un jugador que maneje tan bien la pelota y que piense tanto como Nacho", dijo el Gordo.

Fernández es la alternativa al juego que hoy garantizan volantes como Giovani Lo Celso o Leandro Paredes. Un punto medio entre esos referentes de mediocentro posicionales y volantes vertiginosos y explosivos como Marcos Acuña.

AM