jueves 18 de abril del 2024

Scaloni: "La solución ante Qatar es ganar"

El DT de la Selección analizó el empate ante Paraguay en conferencia y dijo: "No tuvimos profundidad y a la primera que nos llegan nos convierten". Video.

442

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, admitió que la versión "más peligrosa" de su equipo se vio en el arranque del segundo tiempo ante Paraguay cuando colocó a Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez, aunque aclaró que "es difícil" con el plantel que tiene plantear esa formación desde el inicio.

"No sé si fue la mejor versión, pero sin dudas fue la más peligrosa, Sergio entró muy bien, nos comimos dos o tres contras que podríamos haber evitado por la cantidad de jugadores ofensivos que teníamos, entonces volvimos a reforzar el medio", justificó en conferencia de prensa, sobre la modificación de Ángel Di María por Martínez.

Al ser consultado sobre si podría colocar ese tridente de ataque desde el inicio contra Qatar, donde necesita la victoria para clasificar a cuartos de final, Scaloni fue prudente.

"La intención está y hay que llevarla a cabo con algunos retoques, es difícil con los jugadores que tenemos hacerlo de arranque, porque el equipo se desequilibra más. La mejor versión de hoy fue esa, la tenemos en la cabeza, pero hay que ver si es la mejor para el siguiente partido", afirmó.

Scaloni explicó que "es lógico en una Selección como Argentina que tiene tanta necesidad de ganar, si las cosas no están yendo bien, el primer golpe sea importante. En el descanso hablamos esto, de que era un solo gol y que no podíamos bajo ningún concepto recibir otro. En eso se trabaja pero el jugador recibe el golpe, pero tiene que saber asimilar y reponerse".

En el análisis del encuentro, sostuvo: "El primer tiempo no fue bueno, nos desesperamos por momentos, no tuvimos profundidad y a la primera que nos llegan nos convierten. En el entretiempo corregimos algunas cosas, y en el segundo aunque llegamos mucho más, podríamos haber evitado el contragolpe".

El entrenador santafecino indicó que "es evidente que cuando tenés más jugadores ofensivos más peligro podés generar, pero si no tenés en el mediocampo tampoco tenés filtro, hay que tener un cierto equilibrio dentro del campo".

Casi en una frase más que obvia, Scaloni dijo que la solución ante Qatar "es ganar", y comentó que harán "balance de lo que hicimos bien, de lo que no hicimos bien".

"Tenemos la suerte de todavía estar vivos y eso nos da la posibilidad de jugar con ilusión e intentar buscar la mejor versión para ganar el partido. El segundo tiempo teníamos mucha potencia en las áreas, teníamos desequilibrio en mitad de cancha, tenemos que buscarle la vuelta para conseguir eso", apuntó.

Al analizar el funcionamiento del equipo durante el partido Scaloni indicó que "tenemos que tener un poco de paciencia, aceleramos muy rápido. La perdíamos rápido, buscamos pases difíciles, planteamos el partido de una manera muy clara y no la pudimos hacer".

Fuente: NA

IP

En esta Nota