jueves 18 de abril del 2024

Conmebol le contestó a la AFA y culpó a Zambrano

"Es decisión del árbitro usar o no el VAR", dijo el director de competencias, Hugo Figueredo, tras los reclamos por el polémico Brasil-Argentina de semifinales.

442

Las cartas y reclamos de la AFA hacia la Conmebol por el polémico Argentina-Brasil tuvieron repercusiones en la casa madre del fútbol sudamericano y el que recogió el guante fue el director de competencias, Hugo Figueredo, quien responsabilizó al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano por la no utilización del VAR en dos jugadas puntuales.

"Es decisión del árbitro usar o no el VAR", fue la primera respuesta que la Conmebol expresó públicamente luego de las dos cartas que la AFA le envió a modo de protesta y con pedido de explicaciones sobre la actuación de los árbitros en el cruce de semifinal frente a Brasil, en Belo Horizonte.

Lee también: AFA sigue presionando a Conmebol tras el polémico Argentina-Brasil

"Tenemos cosas más positivas que críticas por el uso de la tecnología en el torneo. Implementamos el VAR de una manera innovadora. Siempre habrá críticas", agregó el dirigente sudamericano en una conferencia de prensa previa a la final entre Brasil y Perú, el domingo a las 17.

Además, horas después que la AFA potenció el pedido sobre Conmebol, Figueredo argumentó: "El VAR es una herramienta para los partidos. Si vamos a discutir sobre los criterios, vamos a necesitar más de 15 minutos para revisar las jugadas".

Fuente: NA