jueves 28 de marzo del 2024

Mascherano contó por qué no extraña la Selección

A días de debutar en Estudiantes, el Jefecito explicó con crudeza y claridad cómo le cambio la vida la despedida después del Mundial de Rusia. Videos.

442

La Selección argentina atraviesa la vida y la carrera de Javier Mascherano desde las juveniles hasta debutar con la celeste y blanca antes que en River, fue una especie de prócer durante Brasil 2014 y luego señalado injustamente como la cara de la derrota junto a Messi tras las tres finales perdidas consecutivas.

Ya más relajado y a pocos días de debutar en Estudiantes en su regreso al fútbol argentino después de 15 años, Masche hizo un análisis con su habitual claridad y explicó por qué le cambió la vida su retiro después del Mundial de Rusia. "No extrañó a la Selección argentina desde el momento que me fui. La sufrí y la disfruté. Es el mayor logro que uno puede tener, poder competir para tu país, ni hablar de las experiencias que pudimos tener nosotros como jugar una final del Mundial y de Copa América. Pero el hecho de competir y dar examen cada vez que tenés que ponerte esa camiseta te lleva a un nivel de no disfrutar. Yo no tomo el fútbol desde ese lugar, es imposible para mí disfrutar cuando tengo que estar pendiente de lo mío pero también de otras cosas, de un compañero, de un error. Pero siempre viví así el fútbol y en la Selección al sentir ese sentido de pertenencia es diferente. La Selección es tuya".

En diálogo con el Pollo Vignolo por Fox Sports desde el nuevo estadio del Pincha, Mascherano agregó: "Para mí el hecho de llevar un peso específico, porque te toca, porque a los 24 años Maradona me hizo capitán y desde ese momento uno empezó a tener cierto liderazgo en la Selección lleva a que te tengas que hacer cargo de un montón de cosas. A veces se sufre, a veces se disfruta pero es un combo que no podés estar en un clima de relajación, tenés que estar en un clima de tensión constante".

Sin embargo aunque para muchos la herida por la derrota ante Alemania en la final del Mundial sigue abierta, Javier se lo toma de otra manera: "La final del Mundial fue uno de los partidos que mas disfruté, sin nervios. Era como un regalo que me había dado mi profesión. No lo siento como un dolor, así es el deporte. La oportunidad la aprovechamos, faltó suerte", analizó.

Y para cerrar dejó en claro cómo vive él el fútbol y que dejó todo por la camiseta argentina: "Me cambió la vida después de la Selección, mis amigos me dicen que ahora soy otro".