jueves 28 de marzo del 2024

Entrada prohibida a los barras de Racing

El órgano encargado de la seguridad en espectáculos deportivos restringió el acceso a los estadios a los líderes de la Guardia Imperial. El comunicado de Lugones.

442

El capo de la Guardia Imperial, integrantes de la primera línea de la barra brava de Racing y el jefe de la facción disidente tienen la entrada prohibida a las cancha de la provincia de Buenos Aires, anunció el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones.

La medida se da dos días después de que un sector de la barra arremetiera a los tiros tras una reunión de sus miembros en un club del barrio porteño de Parque Avellaneda.

Según informó APREVIDE en un comunicado la prohibición alcanza al "jefe de la barra brava de Racing, Raúl 'el Huevo' Escobar", a quien Lugones le dictó prohibición de concurrencia pero tampoco podrá "acercarse a los entrenamientos o concentraciones de su club".

La prohibición de concurrencia se hizo extensiva también a los integrantes de la primera línea de la Guardia Imperial "Julián 'el Huevo Chico' Escobar y Nelson 'el Paraguayo' Medina Lopetegui, y a uno de los jefes de la barra disidente, Nelson 'el Pollo' Domene".

Los incidentes ocurridos el lunes por la noche en las afueras del Alvear Club, en Parque Avellaneda, llevó a la APREVIDE a ordenar la suspensión del partido que Racing-Mitre de Santiago del Estero, que se iba a jugar el miércoles en la cancha de Quilmes.

"No bancamos barrabravas ni los toleramos. Racing es un club demasiado grande como para resignarse a soportar para siempre a delincuentes en la tribuna, tolerando que vivan del club, que viajen al exterior con todos los gastos pagos o que se tiroteen disputándose el botín que recaudan", dijo Lugones.

En un balance del primer semestre, APREVIDE informó que se dejó a "406 barras de diferentes clubes fuera de la canchas". También señaló que hubo "2.965 detenidos por delitos y contravenciones" y "748 por tenencia de drogas".

Otro punto destacado por Lugones fue el control del manejo de los dineros que llegan a la policía por las los adicionales, que siempre fueron cuestionados.

En ese sentido se informó que "se les reintegraron a los clubes 7.439.024,02 de pesos en concepto de POLAD (Policía Adicional) solicitado y no trabajado".

Fuente: DyN