martes 16 de abril del 2024

"Fue más grandioso que cuando gané el US Open"

Juan Martín Del Potro eliminó a Joao Sousa pero todavía disfruta la victoria ante Djokovic. "Ahora tengo la camiseta de Argentina", expresó el tandilense.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro resaltó que el triunfo sobre Novak Djokovic fue "más grandioso" que haber ganado el US Open y aún hoy tras vencer a Joao Sousa seguía con el disfrute de haber sacado al número uno del mundo de los Juegos Olímpicos de Rio.

"Me cuesta entender lo de ayer (por el partido ante Djokovic), no solo por lo que pasó en la cancha. Pienso que fue más grandioso que cuando gané el US Open (en 2009), me lo hizo sentir la gente de mi entorno. Ahora tengo esta camiseta (la de Argentina) y en el US Open tenía la mía", explicó el ex 4 del mundo.

Al mismo tiempo, señaló que la programación del torneo "no fue favorable", tras jugar ante Sousa poco más de 14 horas después de terminar su encuentro con Djokovic y agregó: "Ahora que me saqué el partido de encima, tengo ganas de disfrutar el partido de ayer y después el de hoy".

Sobre su triunfo ante Sousa, analizó: "En el tercer set me pude sacar el partido de anoche (por el domingo). Por suerte pude regular la energía".

"Emocionalmente estoy viviendo algo fuerte y eso es lo que más me cuesta entender. Después de dos años parado y de soñar estos momentos, es muy fuerte que se me estén cumpliendo", completó.

Fuente: DyN