viernes 29 de marzo del 2024

Con Murray y Wawrinka se completaron los cuartos

El británico y el suizo consiguieron meterse entre los ocho mejores del Grand Slam e intentarán quitarle la posibilidad a Rafael Nadal de volver a consagrarse en París.

442

El británico Andy Murray alcanzó los cuartos de final de Roland Garros con su victoria número 650 como tenista profesional y recordó después a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el sábado en Londres.

El número uno del mundo venció al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-4 y 6-4 y avanzó a la ronda de los ochos mejores junto a Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Marin Cilic. En cuartos esperaban ya desde el domingo Rafael Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem y Pablo Carreño.

Tras su triunfo sobre Khachanov, a sus 21 años una de las grandes promesas del futuro, Murray agarró el micrófono en la pista Philippe Chatrier y recordó a los siete muertos de Londres pero también al resto de víctimas del terrorismo en los últimos meses.

"Es una tragedia terrible lo que ocurrió en Londres. También hubo un atentado en Manchester hace poco y París también ha tenido problemas en el último año. Todos mis pensamientos están con los afectados", dijo el tenista ante el aplauso del público. "Muchas gracias a todos por seguir apoyando el tenis y por venir a animarnos creando un buen ambiente".

Murray, de 30 años, se convirtió en el décimo quinto jugador de la historia que llega a 650 triunfos en el circuito. El triple campeón de Grand Slam y doble oro olímpico sufrió hasta el momento 181 derrotas.

Finalista hace un año en París, Murray se enfrentará el miércoles por un billete a semifinales a Nishikori, que derrotó al español Fernando Verdasco por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0.

Octavo favorito en París, Nishikori amansó a un Verdasco que llegaba lanzado a octavos tras eliminar en primera ronda al alemán Alexander Zverev, reciente campeón en Roma, y en tercera al uruguayo Pablo Cuevas, un especialista en arcilla.

"Tenía que cambiar algo después del primer set y lo hice. Estoy feliz por conseguir la victoria", dijo el nipón tras el triunfo en dos horas y 34 minutos.

Nishikori se convirtió en el japonés con más presencias en cuartos de un Grand Slam, siete. Hasta hoy estaba empatado a seis con Jiro Satoh, que compitió en las décadas de 1920 y 1930.

La otra llave de cuartos de final por esa zona enfrentará a Wawrinka con Cilic. El suizo, campeón en la arcilla parisina en 2015, batió por 7-5, 7-6 (9-7) y 6-2 al último francés que quedaba en el cuadro masculino, Gael Monfils. El croata, por su parte, iba ganando por 6-3 y 3-0 cuando su rival, el sudafricano Kevin Anderson, se retiró por problemas en el muslo izquierdo.

Los cuartos de final de la parte baja del cuadro se disputarán mañana. Nadal, nueve veces campeón en París, se medirá a su compatriota Carreño, mientras que Djokovic, defensor del título, chocará con Thiem.

Fuente: DPA