El médico del equipo argentino de Copa Davis, Javier Maquirriain, falleció hoy a los 55 años producto de un cáncer cerebral.
"Gracias por cuidarnos, Maqui", lo despidió la Asociación Argentina de Tenis a través de su cuenta de Twitter.
Javier Maquirruain supo llegar a la cima del pádel nacional durante la década del 90 al hacer una formidable dupla junto a su hermano Gustavo.
Tras luchar dos años contra un cáncer cerebral, el médico falleció este martes a los 55 años y este miércoles sus restos serán enterrados en el Memorial de Pilar.
"Hasta siempre a Javier Maquirriain, gran médico y mejor persona que trabajó de manera intachable por el deporte argentino. Un abrazo grande a su familia y amigos", manifestó el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.
El exjugador de pádel, investigador del CONICET y director de la Funcación Nixus para la Investigación Científica se había especializado en Medicina del Deporte y Traumatología, convirtiéndose en un de los principales referentes que veían los tenistas a la hora de tratar sus problemas de rodilla y hombros.
Fuente: NA
Francisco Cerúndolo debutó en la Laver Cup 2026 con derrota ante Casper Ruud
Copa Davis: Francisco Cerúndolo definió la serie ante Turquía y le dio la clasificación a Argentina
Francisco Cerúndolo y Thiago Tirante brillaron: contundente 2-0 parcial de Argentina ante Turquía en el arranque de la Copa Davis
Copa Davis: Argentina debuta ante Turquía sin margen de error y bajo la amenaza de un descenso histórico