jueves 28 de marzo del 2024

Guido Pella dio un gran golpe en Wimbledon

El bahiense eliminó en tres sets al sudafricano Kevin Anderson, último finalista en el Grand Slam de Londres, y se metió en los octavos de final.

442

El tenista bahiense Guido Pella (26° cabeza de serie), logró un batacazo al vencer en tres sets del sudafricano Kevin Anderson, finalista del año pasado en Wimbledon, para pasar a octavos de final del tercer de Grand Slam de la temporada.

Pella, de 29 años y que vive en 2019 el mejor año de su carrera, necesitó dos horas y media para imponerse al sudafricano, cuarto favorito del torneo y número 8 del ranking ATP, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4).

Lee también: Sorprendente eliminación de Venus Williams en Wimbledon

El argentino comenzó el partido un poco lento, no le entraban los primeros saques y a veces le costaba contrarrestar los de su rival, un jugador muy alto y con un servicio peligroso. Anderson mostró rapidez en las piernas, buenos reflejos y golpes precisos.

Pero Pella, que ganó sus juegos de saque con menos facilidad que el sudafricano, arriesgó en la red en puntos decisivos y ganó confianza imponiendo a Anderson dos quiebres consecutivas: al final del primer set y el principio del segundo.

Lee también: Otro show de Kyrgios ante Nadal

De poco le sirvió al finalista de la pasada edición, donde se había inclinado ante el serbio Novak Djokovic, desplegar su gran servicio ante el zurdo argentino que se mostró muy eficaz con el drive y los passings.

En un tercer set muy disputado, Pella peleó cada punto como si en ello le fuera la vida y sentenció con un ace el pase al tie-break, donde arrancó dos sonadas ovaciones de un público puesto en pie en la pista central del All England Club londinense.

Fuente: NA

FH

En esta Nota