sábado 20 de abril del 2024

Argentina perdió y ahora depende de un milagro

La derrota de Mayer y Machi González en el dobles complicó todavía más el panorama y ahora el combinado nacional le prende velas a Chile.

442

Argentina perdió en Madrid un maratónico dobles de la serie ante Alemania por la Copa Davis, en un encuentro válido por el Grupo C que terminó en poder de los germanos por 3 a 0, y ahora aguarda un milagro para poder seguir en la competencia.

La dupla integrada por los tenistas Leonardo Mayer y Máximo González cayó ante la pareja conformada por Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6 (4), 6-7 (2) y 6-7 (18), en más de 3 horas 20 minutos de juego.

Lee también: Schwartzman tampoco pudo ante el alemán Struff

Con este resultado las chances de Argentina de continuar en la Copa Davis se reducen notablemente, dado que si bien le ganó en la primera fecha a Chile 3-0, ahora los trasandinos jugarán con los alemanes y deberían imponerse también por 3-0 para darle chances al combinado nacional.

A los cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en Madrid, se clasifican los primeros seis de cada zona y los dos mejores segundos.

Lee también: Pella perdió el primer punto ante Kohlschreiber

En los singles Alemania también se quedó con los dos puntos en juego, luego que Jan-Lennard Struff superó a Diego Schwartzman y Philipp Kohlschreiber hizo lo propio con Guido Pella.