sábado 27 de abril del 2024
Tenis

A paso firme: Nadal avanzó a los cuartos de final en Brisbane

El experimentado tenista español superó al australiano Kubler en dos sets sin mayores dificultades y se metió entre los 8 mejores del torneo.

442

El español Rafael Nadal venció hoy al australiano Jason Kubler por 6-1 y 6-2, y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, Australia.

El español, quien estuvo un año inactivo a causa de dos operaciones en la cadera y se encuentra en la posición 672 en el ranking de la ATP, había superado en la ronda inicial austríaco Dominique Thiem (98) por 7-5 y 6-1.

Nadal, ganador de 22 certámenes de Grand Slam, sólo detrás del serbio Novak Djokovic con 24, jugará en cuartos de final ante el local Jordan Thompson (43), quien no actuó en segunda ronda a causa de la lesión del francés Ugo Humbert (20).

Un Nadal intacto sigue avanzando en Brisbane

Nadal volvió a demostrar que regresó en gran forma.En el primer set, le quebró el servicio a Kubler (102) las dos primeras oportunidades en las que sacó y el local sólo pudo ganar un juego.

En el segundo set el desarrollo fue un poco más parejo en el inicio, pero Nadal logró el 'break' de entrada y repitió quiebre en el séptimo juego para asegurarse la victoria.

Contra Thompson jugó en dos ocasiones; la primera en 2020, en París-Bercy, y la segunda dos años después, en Roland Garros, y el oceánico no le pudo ganar un set.

Este triunfo contra Kubler le garantiza un salto importante en el ranking de la ATP ya que pasaría del 672 al 450.

Nadal logró su victoria 1.070 y se ubica cuarto entre los jugadores con más triunfos en la historia de la ATP, detrás de el serbio Novak Djokovic con 1.089; el estadounidense Jimmy Connors con 1.274; y el suizo Roger Federer con 1.521.

En esta Nota