viernes 27 de enero del 2023
Copa Billie Jean King

Argentina cayó 3-1 ante Brasil en la serie de la Copa Billie Jean King

Con esta derrota, Argentina volverá a disputar la Zona Americana.

442

En Tucumán, Argentina cayó ante Brasil por 3-1 por los playoffs de la Copa Billie Jean King, tras la derrota de Solana Sierra en el segundo single del día. De esta manera, el equipo capitaneado por la tucumana Mercedes Paz, vuelve a disputar la Zona Americana.

La joven marplatense Solana Sierra, de apenas 18 años y ubicada 484 en el ranking de la WTA, no pudo ante la brasileña Laura Pigossi (114) y perdió por 6-0 y 6-3 en una hora y 13 minutos de juego. La caída de Sierra se sumó a la de Lourdes Carlé ante Beatriz Haddad Maia por 6-3 y 6-3 en el primer turno para el 1-3 definitivo en la serie.

Gabriela Sabatini jugará un doble mixto con Rafael Nadal en Argentina


Carlé, nacida en Daireaux, provincia de Buenos Aires, y 161 del ranking mundial, se esforzó durante una hora y 47 minutos pero no pudo frente a la paulista Haddad Maia. La brasileña atraviesa el mejor momento de su carrera tras haber ganado este año dos torneos en el circuito, en Nottingham y Birmingham, ambos en Inglaterra y sobre césped.

El clásico sudamericano en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis Club, quedó igualado tras los dos primeros puntos del viernes. Haddad Maia le había ganado a la rosarina Nadia Podoroska (204) por 6-1 y 6-3, y luego Paula Ormaechea dejó la serie empatada tras imponerse sobre Pigossi (114) por 6-2 y 7-5.

Guillermo Vilas reapareció con una tierna fotografía con su familia


Luego de esos dos primeros puntos, la capitana de Argentina optó por reemplazar a Ormaechea para el partido ante Haddad Maia e incluyó en su lugar a Carlé. Para el segundo punto quitó a Podoroska y la sustituyó por Sierra, considerada la mayor promesa del tenis argentino. Sierra le había ganado este año a Pigossi en la Zona Americana jugada en Salinas, Ecuador y su momento anímico era superior al de Podoroska.

Argentina y Brasil accedieron a esta instancia de playoffs luego de haber superado la Zona Americana I, que se llevó a cabo este año en Ecuador. Con este resultado, las argentinas volverán a la Zona Americana y las brasileñas ganaron el pase a los Qualifiers de 2023, donde tendrán la posibilidad de retornar al grupo de los países de elite.

En esta Nota