viernes 19 de abril del 2024
Internacional

Brutal paliza de un padre a su hija tenista de 14 años

El hombre golpeó salvajemente a la menor. La fiscalía de Serbia emitió una orden de búsqueda y captura.

442

Los entrenamientos pueden ser muy severos en algunos casos, pero este en particular paraliza por la cantidad de golpes y patadas que le da el entrenador y padre a su hija, ambos de China, durante una práctica. El hecho ocurrió en Serbia, más precisamente en Belgrado, el lugar de nacimiento de Novak Djokovic.

Luego de que se conocieran las imágenes, la Fiscalía de aquel país emitió una orden de búsqueda y captura contra el agresor. Según se puede ver en las imágenes difundidas por Igor Juric, activista contra el maltrato infantil, y viralizadas en las redes sociales, el padre de la deportista de 14 años le propinó golpes de puño, patadas y la agarró del pelo hasta tirarla al suelo.

El hecho ocurrió en el club Estrella Roja, de Belgrado, y la persona que filmó lo ocurrido aseguró que el hombre es, además del padre, el entrenador de la joven tenista. Según confirmó Juric, luego de identificarlos realizó la denuncia, por lo que la Fiscalía de Serbia emitió una orden de búsqueda y captura para detener al atacante de su propia hija.

"Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero", expresó quien dio a conocer lo sucedido. Y agregó: "Tenemos las identidades tanto de la víctima como del abusador, ¡presentaremos una denuncia penal! Esto sucedió en Belgrado en las canchas de tenis de Crvena Zvezda".

Los entrenadores que trabajaron con ella dicen que es una niña excepcional”, detalló Juric. Según el medio serbio Republika, relató que la niña fue golpeada por su padre mientras practicaba tenis porque consideraba que no se esforzaba lo suficiente.

La ex tenista Pam Shriver comentó el tweet de Juric y pidió la ayuda de Nole: "Dios mío, todos debemos denunciar y presentar cargos contra este tipo de abuso horrible", escribió en primera instancia. Igor le respondió: "Creo que sería importante que nuestros hijos se involucraran y solicitaran un informe de la Asociación de Tenis de Serbia". Ahí fue cuando Shriver arrobó a Novak: "Pidamos @DjokerNole que nos ayude entre bastidores. Todos debemos trabajar juntos para detener el abuso. Igor gracias por hacer tu parte".

Tenis

Otra extenista, la española Anabel Medina, se expresó en repudio en la red social y exigiendo a la asociación de tenis femenino: “Por favor… que alguien haga algo… se me parte el alma. @WTA @ITFTennis. Totalmente sumisa, cuantas veces lo habrá hecho? Con que miedo entrará a la pista a jugar?”.

Tenis

 

En esta Nota